Quantcast

Deportes

La noche en la que Villa y Artur Mas sacaron pecho como goleador y político, respectivamente

Un asturiano, un catalán y un andaluz. No es un chiste. Es el fugaz resumen de una partido de vuelta de octavos de final de Copa que estaba sentenciado desde la ida, cuando el Barcelona ganó 0-2 en Córdoba. Este jueves los azulgrana, plagados de suplentes, golearon a los andaluces (5-0) y afrontarán la eliminatoria de cuartos ante el Málaga.

Artu Mas, al presidente del Córdoba: "Le saludo para que si vuelve a hablar mal de alguien sin conocerlo lo haga con conocimiento de causa"

Esa enorme diferencia futbolística fue la que collevó que el foco de la cita alumbrase a cuestiones aledañas. La primera y principal, el estado de David Villa. El delantero asturiano se vistió de titular y no desaprovechó la ocasión. Marcó dos goles, tuvo alguna ocasión más y despachó una buena actuación solo ensombrecida por un percance muscular -sólo calambres- en los minutos finales del encuentro.

Peor fue lo de Sergi Roberto. Al canterano le diagnosticaron cuatro semanas de baja por una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo.

Los otros protagonistas inesperados fueron Artur Mas y Carlos González, presidentes de la Generalitat y el Córdoba respectivamente. Este realizó un vídeo de promoción del enfrentamiento en el cual bromeaba varias veces respecto a las veleidades políticas de Mas. "Vaya mala pata de elecciones, cómo se le ocurre a la gente no votarle, con lo transparente que es usted", ironiza González. Y añade: "¿Usted se ha pensado bien lo de la independencia. Ya sé que Cataluña es una potencia económica mundial y que España le suena a rancio y todo eso".

Se ve que al 'president' no le sentó bien la broma, así que decidió hacérselo saber al directivo andaluz. Se plantó en el Camp Nou, se dirigió a él para regañarle -"le saludo para que si vuelve a hablar mal de alguien sin conocerlo lo haga con conocimiento de causa"- y se fue sin presenciar el partido.

Por lo demás,el Barça volvió a exhibir su fútbol elegante y letal, Alexis rivalizó con Villa en presencia y eficacia (también marcó dos tantos) y Thiago dirigió la orquesta con maestría.

Ficha técnica:

Barcelona: Pinto; Alves (Bartra, m.46), Mascherano, Puyol, Montoya; Song, Thiago, Sergi Roberto (Dos Santos, m.52); Alexis, Cesc (Tello, m.46) y Villa.

Córdoba: Saizar; Fernández, Armando, Alberto Aguilar, Fuentes; López Silva, Caballero (Rennella, m.69), López Garai, Dubarbier (Pedro, m.60); Joselu y Vico (Abel, m.46).

Goles: 1-0, min. 17: Thiago; 2-0, min. 21: Villa; 3-0, min. 26: Villa; 4-0, min. 55: Alexis; 5-0, min. 84: Alexis.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité Las Palmas). Amonestó a los azulgranas Mascherano (m.62) y Montoya (m.67)

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 37.607 espectadores.

ENFRENTAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY:

Real Madrid-Valencia / Barça-Málaga / -Betis / Sevilla-Zaragoza

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.