Deportes

¿Guiño de Ferrer a Podemos y Ciudadanos?: "No puede ser que los políticos hagan y deshagan a su antojo"

David Ferrer vuelve a demostrar que es una persona normal después de ganar en Acapulco. No tiene problema en posicionarse en cuestiones políticas y se muestra partidario de que existan jóvenes políticos que den un nuevo rumbo a España.

David Ferrer.
David Ferrer. Getres

Basta ver una foto de Ferrer rodeado de algunos compañeros de profesión para comprender que él no es como el resto. Lo primero que llama la atención es la altura, de 1.75, lejos de lo que acostumbran los bombarderos que hoy en día mandan en el circuito. Podría quedarse ahí la historia, ser solo una diferencia física lo que le hace especial, pero la historia no termina con el tamaño.

Ferrer es diferente, genuinamente diferente, aunque nunca hace apología de ello. Ha competido contra los mejores, jugado finales de Grand Slam, aparecido en la copa de maestros. Vive en el top ten ininterrumpidamente desde 2010 y es de justicia señalarle como uno de los mejores de su generación, pero para él el camino no fue como para el resto.

Cuando era adolescente Ferrer tuvo ciertos problemas de actitud. Parecía ajeno al tenis, sus entrenamientos se resistieron y perdió su nivel. Hoy, viéndole jugar a golpe de intensidad y dedicación, cuesta pensar que esto fuese realmente así. Pero es cierto, es más, su padre, en un momento, decidió darle un escarmiento. Le señaló el camino fácilpara ganar dinero, la obra, y él allí se fue. No estuvo mucho, pero sí lo suficiente para saber que la vida en el tenis era más plácida, más exitosa y desiderable. Aprendió la lección y empezó a trabajar su tenis con ahínco, con voluntad.

No fue esa la única enseñanza que se le quedó de aquel periplo, también reafirmó su condición de persona normal, algo que no abunda entre los profesionales de los deportes más mediáticos.  Basta escuchar alguna entrevista suya o ver sus ruedas de prensa, tiene un tono de timidez, pero también de persona mundana, no cegada por los flashes de las cámaras. No es una actitud involuntaria, él mismo reconoce vivir en “un mundo irreal”, pero eso no le impide saber lo que pasa a su alrededor: “Veo gente cercana a mí que lo pasa mal, que no encuentra trabajo y que para poder subsistir lo hace en condiciones infrahumanas y eso es duro”.

No tiene tan metido en el cuerpo el concepto de relaciones públicas como sus colegas, se puede permitir, como ha hecho en Acapulco, hablar de temas de actualidad sin miedo al qué dirán. “La crisis, entre comillas, lo bueno que puede tener es que la gente política, la clase política, pueda entender y manejar que ahí tiene que haber un cambio y el cambio se está produciendo, la gente se está manifestando”, dijo en México. “La gente en España está mucho más alerta, se está culturizando más políticamente y eso me gusta porque no vale todo, no se puede hacer que votemos, que haya una democracia y que luego los políticos hagan y deshagan a su propio beneficio”, remarcó un tenista que, aunque fuese por poco tiempo, tiene una experiencia profesional en la que no le llevaban las toallas y le agasajaban los patrocinadores.

No le llega el discurso para nombrar a ninguna formación política concreta, pero es obvio que sintoniza con los nuevos partidos, los que están cambiando el juego en España. “Me alegro de que haya gente joven, con ideas nuevas y nueva energía. Que haya un cambio, que pueda haber un cambio político”.

Ferrer cumpirá 33 años en abril. Es obvio que la parte central de su carrera ya queda a sus espaldas, aunque no parece agobiado por ello. En varias ruedas de prensa ha dicho sentirse muy afortunado por todo lo que tiene, por lo que el tenis le ha dado. Siempre parece feliz consigo mismo, incluso en la derrota, pues como suele repetir, lo normal en este deporte es perder cada semana. Cuando le toque marcharse es poco probable que lo pase mal. Él no apunta a deprimirse por su cambio de estatus pues, al fin y al cabo, nunca ha dejado de ejercer de persona normal.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba