Quantcast

Deportes

Beckham no disputará los Juegos Olímpicos

El futbolista inglés David Beckham, la cara más conocida de la candidatura de Londres 2012, se quedó fuera de la convocatoria de 21 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos por el Reino Unido.

Según informó el jugador en un comunicado, el entrenador Stuart Pearce no contará con él como uno de los tres hombres mayores de 23 años que pueden ser convocados por el equipo olímpico.

Aunque aun no se ha revelado la lista de seleccionados, los tres jugadores mayores que acudirán a la cita olímpica serán el veterano galés Giggs, el delantero galés del Liverpool Bellamy y el defensa Richards, escogido por Pearce en vez del ex del Real Madrid para reforzar la zaga del equipo.

Los tres futbolistas mayores de 23 años que acudirán a la cita olímpica serán Giggs, Bellamy y Richards

A pesar de haber estado dos años sin competir en una liga de máximo nivel y de tres años alejado de las convocatorias de la selección inglesa, Beckham esperaba poder representar al Reino Unido en los Juegos Olímpicos que se disputarán en su ciudad natal.

"Todo el mundo sabe lo que significa para mi jugar con mi país, por lo que hubiera sido un honor formar parte de este insólito equipo británico. Obviamente estoy muy disgustado pero no habrá un mejor aficionado que yo durante la competición", dijo Beckham en dicho comunicado.

El futbolista, de 37 años, ha sido una de las caras más visibles de Londres 2012 e, incluso, participó en la presentación de la candidatura ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y estuvo en la comitiva oficial que trajo la llama desde Grecia hasta el Reino Unido.

"Como londinense, estoy muy orgulloso de haber jugado un pequeño papel en traer los Olímpicos a mi casa. Me muero de ganas de que empiecen y de disfrutar cada momento junto al resto del Reino Unido", explicó.

Tras un largo y complejo proceso de selección, Stuart Pearce parece tener decididos los jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos por la selección británica, que no se reunía como tal desde principios de los años setenta.

En contra de la opinión de las federaciones de fútbol de Irlanda del Norte, Escocia y Gales, Reino Unido competirá de nuevo como una sola selección

Desde entonces, las selecciones de cada nación que conforman el Reino Unido habían competido por separado y se reunirán de nuevo en los Juegos de Londres 2012, aunque con el desacuerdo de las federaciones de fútbol de Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Por ello, la Federación Inglesa de fútbol ha contactado a cada jugador individualmente para saber si estarían dispuestos a participar en nombre del Reino Unido.

De una lista de 184 preseleccionados, se prevé que Pearce anuncie en los próximos días los 21 hombres escogidos entre los que se espera que estén jugadores de primer nivel como Bale, Ramsey, Cleverley o Smalling.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.