Quantcast

Deportes

La visita de David Beckham a Shanghai provoca una avalancha y deja cinco heridos

Al menos cinco personas han resultado heridas este jueves en una avalancha provocada por un millar de personas concentradas en el estadio de fútbol de la prestigiosa Universidad de Tongji, en Shanghái (este de China), durante una visita del exfutbolista inglés David Beckham.

Según recogen varios medios de la ciudad, como el vespertino 'Xinmin Wanbao' o el portal del diario oficial 'Shanghai Daily', la estampida ocurrió hoy hacia las 14:00 horas (6:00 GMT) ante la visita de Beckham, que se encuentra en un viaje de una semana a China en calidad de embajador de la Superliga nacional.

El accidente se produjo cuando las puertas del estadio se abrieron para que entrase el coche negro que conducía a Beckham, momento en que parte de la multitud que esperaba fuera aprovechó para entrar en masa tras el vehículo, con lo que unos policías y guardias de seguridad fueron empujados al suelo.

Según la universidad, al menos resultaron heridos dos policías, dos guardias de seguridad y un estudiante extranjero, del que no se reveló su nacionalidad, y todo ellos han sido llevados a un hospital cercano. Varios agentes uniformados aparecen ensangrentados en las primeras fotografías del accidente que ha publicado ya la versión digital del diario 'Xinmin Wanbao'.

El accidente ha provocado también la cancelación del evento al que se dirigía Beckham, un entrenamiento del equipo de fútbol de la universidad, programado para la hora del suceso, tras el que el antiguo capitán de la selección inglesa fue conducido fuera del recinto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.