Quantcast

Deportes

Dasha Zhukova, novia de Abramovich, es acusada de racista por aparecer sentada sobre una mujer negra

La novia del magnate ruso Roman Abramovich, Dasha Zhukova, se ha ganado duras críticas en las que se le tilda de racista. Las redes sociales se inundaron de calificativos casi irreproducibles contra esta mecenas artística de 32 años y pareja del propietario del Chelsea.

El escándalo y la polémica lsa provocó una foto en la que Dasha aparece sentada sobre una mujer negra. La imagen corresponde a una entrevista concedida a la web 'Buro 24/7' en la que la novia de Abramovich promociona su nueva revista Garage, que lleva el mismo nombre de una galería de arte que ha abierto en Moscú. Que la silla fuera una obra de arte de Allen Jones, que también diseñó una con una mujer blanca de asiento, no fue excusa para el aluvión de críticas por racista. Tampoco que la web recortase después la imagen.

La imagen fue publicada el pasado lunes y coincidió con el día de Martin Luther King. “Su mensaje es el dominio y la superioridad blanca articulados de un modo sereno aunque abiertamente degradante”, criticó la editora de FashionBombDaily, mientras que la Organización para la Liberación de las Mujeres tuiteaba que "esto es increíeblemente racista".

Duma ha borrado la foto de Instagram y ha pedido disculpas. "El equipo de Buro 24/7 y yo queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a cualquiera que pueda haberse sentido ofendido y herido. No era para nada nuestra intención. Estamos contra el racismo o las desigualdades de género o cualquier cosa que ataque los derechos de una persona".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.