Deportes

La mujer de James jugará en el Voleyplaya Madrid: "No creo que necesite cobrar con lo que gana su marido"

La exinternacional colombiana Daniela Ospina, esposa del jugador del Real Madrid James Rodríguez, ha elegido el club Voleyplaya Madrid, de la segunda categoría, para regresar al voleibol, deporte que dejó de practicar cuando su marido fichó por el Mónaco, confirmó Felipe Pascual, presidente del club.

Ospina, de 22 años de edad y 1,83 de estatura, comenzará esta semana los entrenamientos con sus nuevas compañeras y "cuando ella esté lista, rellenará la ficha", explicó Pascual. "Nos costó muchísimo contactar con ella. Lo intentamos a través de las redes sociales, pero finalmente quien nos facilitó el acceso a ella personal Real Madrid. Fue ella quien finalmente se puso en contacto con nosotros", relató el presidente del Voleyplaya Madrid.

"Sabíamos que tenía ofertas de otros clubes -prosiguió- pero nos eligió a nosotros. Creo que Daniela valora sentirse a gusto, poder entrenar en Madrid, con chicas de su edad, en un pabellón tranquilo", comentó Pascual.

Ospina dejó su Colombia natal en verano 2010 para acompañar a James Rodríguez a Portugal, tras su fichaje por el Oporto. Durante la estancia del matrimonio en tierras lusas, Daniela jugó en el Leça. La temporada 2013-2014, el delantero jugó en el Mónaco y su esposa, embarazada de su hija Salomé, abandonó la práctica deportiva.

"Ahora ha visto una posibilidad de volver a jugar. Está ansiosa por hacerlo y para nosotros supone un gran refuerzo", admitió Pascual.

"Ella va a intentar recuperar la forma física sin ningún tipo de presión. En breve comenzarán las pruebas típicas de la pretemporada y tendrá a su disposición a Joan Lino (exsaltador de longitud y campeón de Europa en pista cubierta en 2005 y bronce en los Juegos de Atenas 2004), nuestro preparador físico del equipo masculino, para todo lo que necesite", reveló.

Pascual reveló que Ospina "no ha puesto ninguna condición rara" tras elegir al Voleyplaya Madrid. "Está dispuesta a jugar y a viajar porque le hace mucha ilusión volver a jugar. Le daremos todo el tiempo que necesite y cuando ella quiera rellenamos la ficha. Tenemos de plazo hasta enero. Lo importante es que recupere la forma y se sienta bien", añadió.

"¿Sueldo? No creo que con la ficha que tiene su marido necesite algo. Nosotros somos un club muy modesto. No pagamos a las jugadoras. Solemos ayudarlas en sus estudios o en el alquiler del piso con 200 ó 300 euros. De lo que sí presumimos es de la gran afición que tenemos y de nuestros doscientos abonados, a los que cuidamos mucho", declaró.

"¿Un gancho para atraer a patrocinadores? Puede que sí, que Daniela atraiga a aficionados y patrocinadores, pero creo que será a medio plazo. Lo que seguro va a ser muy importante si finalmente juega es el atractivo que supondrá para las numerosas jugadoras de voleibol de Madrid", indicó.

Daniela Ospina tendrá como entrenador a Benjamín Vicedo, exinternacional y exjugador y técnico de equipos como el Guaguas las Palmas. El debut en la competición española de Ospina podría producirse el 18 de octubre, en el pabellón Valldoreix de San Cugat, en la jornada inaugural de la nueva temporada 2014/15, en la que el Voleyplaya Madrid espera, según su máximo responsable, "luchar por los puestos de ascenso" a la máxima categoría del voley femenino español.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba