Deportes

Van Buyten desvela que Pep Guardiola, su técnico en el Bayern, le apoya en su duelo con Messi

El central del Bayern de Múnich Daniel Van Buyten, el veterano de la joven selección belga, desveló que Pep Guardiola le apoya en el duelo ante la Argentina de Leo Messi y consideró que para medirse "al mejor del mundo" hay que encararlo como "una motivación".

"Pep sigue el torneo. Me envió un par de mensajes de texto. Él me apoya, al igual que todos los compañeros de equipo del Bayern en esta Copa del Mundo. Él piensa que (...) tenemos que creer ante Argentina, creer en nuestras posibilidades", declaró Van Buyten, de 37 años y en su segundo Mundial después de 2002.

"Messi es, para mí, el mejor futbolista del mundo. Lo veo corriendo, lucha, es agresivo. Al igual que su fantástico equipo que está jugando la Copa del Mundo para ganarla. Tengo un gran respeto por él y Argentina", aseveró.

En plena forma, a pesar de la edad, el central también vio al argentino Ángel di María como un futbolista que "juega increíble". "Argentina es un claro favorito en los cuartos de final, pero tenemos nuestras armas, con las que le podemos dificultar", refirió.

También Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero ocuparon los halagos de Van Buyten, que formará en los cuartos de final del sábado el eje central de la defensa junto al capitán Vicent Kompany. Uno de los secretos de la longevidad de Van Buyten es la alimentación y la capacidad de superación. "Yo bebo mucha agua. Es mi bebida favorita, me encanta el agua. Nada de Cola o Fanta con mi comida, siempre agua. La gente bebe suficiente agua", desveló.

Para el defensa, los futbolistas profesionales deben también aprender a gestionar sus emociones, que pueden afectar el rendimiento. "Lo más importante es tener confianza es uno mismo, porque, como jugadores profesionales pasamos fases más difíciles", refirió. "Nunca" abandonar es uno de los de los lemas del central, cuyo empeño por la profesión ha sido ampliamente halagado por el seleccionador Marc Wilmots durante esta Copa del Mundo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba