GP de Alemania de MotoGP

Los médicos no dejan correr a Pedrosa, que sigue teniendo la tensión arterial por los suelos

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) no disputará el Gran Premio de Alemania de MotoGP al tener todavía la presión sanguínea muy baja, según apuntan los médicos de la competición, que indican que continúan los mareos.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una fuerte caída en la curva uno del circuito de Sachsenring durante la última sesión de entrenamientos libres del GP de Alemania de MotoGP  que le produjo un "traumatismo craneoencefálico y shock traumático, con probable lesión plexo braquial", según el parte médico. 

El piloto español se golpeó con fuerza el hombro izquierdo, lo que obligó a su traslado inmediato a la clínica del circuito. El lider del Mundial se llevó la mano derecha a la clavícula izquierda, lo que hacía temer algún tipo de lesión en esa zona.

Los médicos de Sachsenring le hicieron una radiografía que descartó dicha posible fractura de la clavícula izquierda. Honda incluso anunció de forma extraoficial que Pedrosa participaría en la calificación.

Sin embargo, cuando los doctores fueron a realizarle otra prueba a Dani, este sufrió una bajada de tensión y se decidió trasladarle urgentemente en helicóptero al cercano Hospital de Chemnitz para hacerle varios TAC.

El catalán tiene una conmoción cerebral, así que se le harán varios TAC: cabeza, tórax y hombro izquierdo.

Evidentemente, el piloto de Honda no puede participar en la sesión oficial de clasificación, así que si puede participar finalmente en la carrera del Gran Premio de Alemania saldría último, desde la duodécima plaza de la parrilla.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba