Quantcast

Deportes

Pedrosa demuestra que se le ha quedado corto el Mundial: obtiene la pole tras pulverizar el récord de Cheste

Los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y Pol Espargaró (Kalex), y el alemán Jonas Folger (Mapfre Kalex KTM) se adjudicaron con autoridad los mejores tiempos de sus respectivas categorías en la sesión oficial de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputa este domingo en las categorías de MotoGP (Tele5, 14:00h), Moto2 (12:00h) y Moto3 (11:00h) respectivamente.

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) machacó literalmente el récord del circuito durante la sesión oficial de MotoGP y de esa forma se convirtió en el único piloto en romper la barrera del minuto y 31 segundos para recorrer el trazado valenciano al conseguir un espectacular 1:30.844.

Esta es la quinta mejor clasificación de la temporada con más de tres décimas de segundo de ventaja respecto a su compatriota y matemáticamente campeón del mundo 2012 de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), mientras que el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que se retira tras la carrera de Valencia, fue tercero en la tabla de tiempos.

Hasta la fecha el mejor tiempo de MotoGP había estado en poder del italiano Valentino Rossi, quien en 2006 consiguió rodar en 1:31.002 sobre su Yamaha YZR M 1, si bien hoy, en su última carrera con la Ducati Desmosedici, no estuvo tan afortunado y hubo de conformarse con la undécima posición.

Pol Espargaró (Kalex) tuvo que ver como su registro era el mejor tiempo de Moto2 desde el monitor de televisión de su taller pues sufrió una caída a unos doce minutos del final que dejó su moto dañada y sin tiempo real para que los mecánicos del equipo pudiesen repararla en condiciones.

El subcampeón mundial se sentó tranquilamente a terminar de ver los entrenamientos por la televisión de su taller y así fue como vio que su rival y matemáticamente campeón del mundo de Moto2 2012, Marc Márquez (Suter), también se fue al suelo a menos de ocho minutos para la conclusión de la tanda, si bien en su caso le dio tiempo a regresar a su taller y reparar los daños.

La penalización impuesta ayer por la Dirección de Carrera de salir desde la última posición de la formación con el mejor tiempo de entrenamientos relega a Márquez a la última plaza de la formación de salida, aunque el registro conseguido por Espargaró, 1:35.191, resultó inalcanzable para cualquiera de sus rivales, incluido el campeón del mundo.

En la primera línea estarán también el suizo Thomas Luthi (Suter) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), mientras que en la segunda se encuentran los dos pilotos de la escudería valenciana Mapfre de Jorge Martínez "Aspar", Nicolás Terol y Jordi Torres.

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) se puso al frente de Moto3 en la última vuelta de los entrenamientos y cuando apenas quedaban poco más de media docena de pilotos por atravesar la línea de meta.

En los minutos iniciales de los entrenamientos la responsabilidad de marcar el ritmo le correspondió al español Maverick Viñales (FTR Honda), quien en el tramo final se vio superado por varios rivales para quedar relegado a la quinta plaza a casi medio segundo del piloto de la escuadra Mapfre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.