Deportes

El Madrid premiará a Carvajal con una mejora de contrato y Ancelotti puede dar la puntilla a Arbeloa

Después de ganarse la titularidad en el lateral derecho del Real Madrid y debutar en París con la selección absoluta en el 1-0 del amistoso ante Francia, Dani Carvajal será noticia en las próximas fechas al ver mejorada su situación contractual. Su ausencia en el derbi por lesión debería cubrirla Arbeloa, pues de lo contrario estaría claro que Ancelotti no cuenta con él y se confirmaría que el club le abrió la puerta este verano.

El Madrid premiará a Carvajal con una mejora de contrato y Ancelotti puede dar la puntilla a Arbeloa
El Madrid premiará a Carvajal con una mejora de contrato y Ancelotti puede dar la puntilla a Arbeloa

El Real Madrid mantendrá los mismos años de contrato a Dani Carvajal, puesto que firmó hasta 2017, pero le subirá considerablemente su sueldo. Según algunas fuentes, pasará de cobrar 1,5 a 2,5 millones por temporada. De hecho, la idea del club que preside Florentino Pérez era anunciar el acuerdo esta misma semana, antes del derbi del Bernabéu. Sin embargo, la lesión que obligó a Carvajal a abandonar la concentración de la Roja en Valencia y que no le va a permitir estar contra el Atlético lo han retrasado.

Carvajal sufrió el domingo un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante el entrenamiento con la selección. Tras la resonancia magnética que se le realizó en Valencia, se decidió que regresara a Madrid para iniciar la rehabilitación en su club.

El nuevo lateral derecho interancional se ha convertido en el titular de Ancelotti en sólo una temporada en el primer equipo. Tras despuntar en Leverkusen, fue repescado por el Real Madrid y es, junto a Nacho, el único madridista que ha debutado con Del Bosque en la selección absoluta.

Pocos jugadores como Carvajal representan mejor la cantera del Madrid. Él tuvo el honor de colocar la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el 12 de mayo de 2004 junto a Alfredo di Stéfano, el entonces presidente de honor del club. Cuando fue presentado tras su regreso de la Bundesliga, no hizo falta que nadie le pidiera que se besara el escudo.

Y mientras Carvajal es la cara en el lateral derecho del Real Madrid, Álvaro Arbeloa es la cruz. Después de haberse rumoreado durante todo el verano su posible salida del club, esta temporada sólo ha sido titular ante el Córdoba, aunque fue sustituido en el minuto 73 y escuchó algunos silbidos. De hecho, algunas informaciones apuntan a que Ancelotti podría jugar ante el Atlético con Sergio Ramos en el lateral derecho.

La temporada pasada, el técnico italiano alternó a Arbeloa y Carvajal hasta que el veterano internacional se lesionó el 8 de marzo. La lesión no sólo le dejó sin puesto en el Madrid, sino que también fue el motivo o excusa perfecta para del Del Bosque, que le dejó fuera de su lista para el Mundial.

Por contra, Carvajal brilló en la final de Copa ante Neymar, en la eliminatoria de Champions ante Ribéry y en la final de Lisboa contra el Atlético. Estos méritos y el hecho de haber debutado con la selección absoluta le han hecho merecedor de una mejora de contrato por parte del Real Madrid.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba