Quantcast

Deportes

Alves se une a Piqué y también reniega del estilo del Barça de Guardiola: "Era monótono"

Hace cuatro días, Gerard Piqué dijo que "con el tiempo y con el nuevo técnico puede que no sea tan importante el estilo de juego que teníamos. Se trata de jugar para ganar y, si se puede, jugar bien. No nos hace daño la comparación con el Barça de Guardiola, pero la gente está bien acostumbrada". La víspera de enfrentarse al Milan en la Liga de Campeones, fue Dani Alves quien se unió a ese cambio de discurso en el club catalán: "Las críticas forman parte del espectáculo. Tenemos un estilo alternativo. Antes éramos monótonos y hacía más fácil al rival. Los debates llenan periódicos y debates de televisión".

No es casualidad que dos de los futbolistas con los que más problemas tuvo Pep Guardiola, hasta el punto de que ambos estaban en su lista de bajas de haber seguido una temporada más en el banquillo azulgrana, hayan sido los primeros en renegar del estilo que llevó al Barça a ganarlo todo y hacerlo con un fútbol considerado el mejor de la historia.

"Hay inestabilidad periodística", añadió el jugador brasileño. "Antes el Barça era aburrido y ahora tenemos una alternativa al juego que teníamos. Sin embargo, creamos debate igual. Forma parte de esto. Ahora nos falta un delantero centro, siempre falta algo. Dentro de un tiempo nos echarán de menos".

"¿Resultadismo? No creo que sea así. Dominamos los partidos, a excepción del Rayo siempre tuvimos la posesión. El míster nos dice que tenemos que llegar antes a la portería y así lo hacemos. Lo que pdoría cambiar nuestro juego es que los rivales cambiaran. Su jugamos a tener posesión no perdemos, seguro. El juego no se basa en la posesión; se debe a tener una filosofía, seguirla y lograr hacer goles. Los años pasan, pero las ilusiones no. Vivimos de ganar, de hacer las cosas bien. Este equipo tiene muchas cosas que dar al mundo del fútbol”.

Por último, preguntado por las declaraciones del técnico del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, quien dijo que se aburría con el juego del Barça, el brasileño afirmó que "ves, otro que nos ve aburridos. Tenemos que cambiar y que la gente disfrute. Intentaremos que no se aburra más".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.