Dan Carter se convertirá en el jugador mejor pagado de la historia del rugby, cuando el próximo mes de diciembre de 2015 se integre en las filas del Racing Metro de París. El apertura de Nueva Zelanda ha firmado un contrato con el presidente del club, Jacky Lorenzetti, por el que cobrará un millón de libras por temporada.

En el Top Ten de salarios más altos de la actualidad le siguen el australiano Matt Giteau (Toulon), con 700.000 libras al año; el galés Leigh Halfpenny (Toulon), 600.000; el australiano Sam Burgess (Bath), 500.000, el irlandés Jonathan Sexton (Racing Metro) 494.000; el sudafricano Brian Habana (Toulon), 474.600, el francés Morgan Parra (Clermont) 436.000; el galo Thierry Dusautoir (Toulouse) 408,120, el galés Jamie Roberts (Racing Metro) 380,000 y el sudafricano Bakkies Botha (Toulon), que recibe 389.000 libras por temporada.

Como se puede apreciar, dos equipos copan el mercado de grandes fichajes, el todopoderoso Toulon, bicampeón vigente de Europa, creado a golpe de talonario por el magnate del cómic Mourad Boudjellal. Toulon llegó a contactar con Carter, pero finalmente decidió retirarse de la negociación debido a las altas exigencias del jugador. En su día, Boudjellal rompió la banca con la contratación de Jonny Wilkinson, al que pagó 675.000 libras por temporada. 

Sin embargo, el cierre del fichaje de Carter, sitúa de nuevo a Jacky Lorenzetti en el centro de las miradas. Este multimillonario se ha caracterizado por su generosidad a la hora de fichar jugadores para el histórico Racing Metro. Club que, con la llegada de Carter, vuelve a subir muchos enteros en las casas de apuestas y se sitúa como candidato al título de la próxima temporada, ya que en esta, Carter seguirá a las órdenes de la Federacioón Neozelandesa de Rugby preparando el Mundial del año que viene en Inglaterra. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba