Quantcast

Deportes

La provocación de Custo Dalmau revoluciona la nueva camiseta de la selección catalana

A Custo Dalmau le gusta provocar. De hecho, las innovadoras camisetas del diseñador catalán le han hecho millonario y reconocido en medio mundo. Ahora acaba de crear una que le hará famoso. Así, este martes se ha presentado en el Museo Colet la nueva equipación de la selección catalana de fútbol, de la marca guipuzcoana Astore, y lo más descriptivo que se puede decir de ella es que impacta.

Sobre un fondo negro de la camiseta destaca una colorida cascada tanto por la parte delantera como por la espalda que representa el fuego del dragón de Sant Jordi, un símbolo catalán. No es la primera vez que Custo tiene relación con el deporte ni con el fútbol, pues dio sus primeros paso profesionales como socio de la famosa marca de ropa deportiva Meyba, que en los años 80 vistió a numerosos clubes, entre ellos al Barcelona.  

Parece claro que la nueva camiseta de la selección catalana compite en cuanto a diseño rompedor con la equipación que España lució en los pasados Juegos de Londres, donde la firma Bosco también levantó gran expectación con su colección, además de numerosas críticas.

Al acto de presentación acudió Johan Cruyff, que dirigirá por última vez a la selección catalana el 2 de enero ante un rival aún por determinar. Al holandés, cómo no, le preguntaron por el Barça de Tito Vilanova: "Van por muy buen camino, normalmente el rival más grande es el Madrid, que está a 8 puntos, y por lo tanto hay margen. Tiene todo a su favor, en el sentido de que solo puede perderla el Barcelona con su juego".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.