Quantcast

Deportes

Cumbre en Madrid para fichar a Vitolo: Simeone lo pide por 3ª vez para su proyecto

Vitolo, pretendido por Simeone.
Lo dijimos: habrá limpia. El Atlético de Madrid 2017-18 tendrá muchas caras nuevas, porque (reiteramos) el club trabaja con el convencimiento pleno de que la FIFA dejará fichar y se levantará el castigo. Uno de los objetivos señalados por Simeone es Vitolo, el futbolista del Sevilla por el que se ha intentado hasta en dos ocasiones llevarle al Calderón. No habrá dos sin tres como lo demuestran las informaciones recientes sobre el renovado interés por el canario que deslumbra en el Pizjuán y al que se quiere vestir de rojiblanco para la temporada del desembarco en el Wanda Metropolitano.
Según ha sabido 'Vozpópuli', del interés se ha pasado a la acción como refrendaría la reunión que los responsables del Atleti mantuvieron la semana pasada con los agentes de Vitolo (Bahía) en la capital de España. El Cholo quiere que el internacional forme parte de su proyecto donde seguramente no sigan ni Carrasco ni Gaitán (entre otros), por lo que el reciente contacto sirvió para determinar los términos del posible fichaje que se abordará en una tercera tentativa.
El precio lo tasa su cláusula de 35 millones de euros. Y esa la barrera que pone el Sevilla después de haberle renovado el pasado verano hasta 2020. Aunque el Atleti propone varias posibilidades para llevarse al futbolista. Vietto, Kranevitter y hasta Gameiro han sido ofrecidos como moneda de cambio, que el Sevilla rechaza de plano. En el caso de Vietto por los 20 kilos que cuesta su compra, lo del mediocampista sólo en el caso de un nuevo préstamo y lo del delantero francés parece una temeridad.
La obsesión de Simeone es tal que el capricho viene de lejos. Se pensó en Vitolo tras el adiós de Arda y la pasada temporada se estrechó el cerco hasta tal punto que el propio futbolista lo ha reconocido abiertamente en estos días que ha vuelto a la primera plana de la actualidad colchonera. "El pasado verano estuve cerca del Atlético de Madrid, pero al final no se dio y le dije al presidente que quería renovar", confesó Vitolo en Cope hace unos días después de calentarse de nuevo el asunto a raíz de la mencionada reunión.

Camacho, otra obsesión

No es el único jugador de Bahía, agencia de representación con sede en Madrid, que interesa al Atlético de Madrid. En la lista aparece otra de las 'pedradas' de Simeone desde hace mucho tiempo; en concreto desde que el Cholo extendió su contrato hasta 2020. Nos referimos a Ignacio Camacho, un rojiblanco de cuna que ha madurado y sobresalido en el Málaga. El gen competitivo del mediocentro es el que ansía el técnico argentino y pretende para remodelar el centro del campo colchonero.

Con el Málaga se abrieron y cerraron negociaciones en sendas ocasiones, pero como en el caso de Vitolo ésta podría suponer la ocasión perfecta para que Camacho regrese a casa y forme parte también del ambicioso proyecto que se prepara para el año I del Wanda Metropolitano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.