Quantcast

Deportes

Multan de 355.000 euros a Los Manolos por hacer "publicidad encubierta" con una campaña de Casillas y Adidas

Imagen de la campaña que ha provocado la elevada multa a Mediaset.

Según publica el diario El Mundo, una sentencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impone una multa de 355.132 euros Deportes Cuatro por "publicidad encubierta".

"El fallo correspondiente a Deportes Cuatro desestima el recurso contencioso-administrativo de Mediaset y la condena a pagar 355.132 euros -informa el periódico-. La causa radica en unas inserciones publicitarias aparecidas en 2012 en Deportes Cuatro y Deportes Cuatro 2. 'Se muestran la marca Adidas, los productos, las tres rayas de la marca, el logo Casillas is all in y All in', expone el fallo. 'Is all in es el lema de la campaña más cara de la marca', por lo que la Audiencia cree que los hechos reúnen 'todos y cada uno de los requisitos exigidos' para ser considerados 'publicidad encubierta'".

"Estos fallos de la Audiencia Nacional han tomado una vía judicial al presentar Mediaset recursos contra resoluciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), que asumía las funciones de la CNMC antes de puesta en marcha de esta última, en octubre de 2013. No cabe recurso contra ninguno de los fallos, salvo por petición de unificación de doctrina, algo que rara vez se admite siquiera a trámite", añade El Mundo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.