Quantcast

Deportes

Crutchlow aprovecha la caída de Márquez y suma su segunda victoria en MotoGP

Márquez, en el suelo tras su caída en Australia.

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) aprovecharon las debilidades de los campeones de sus respectivas categorías para lograr la victoria en el Gran Premio de Australia de motociclismo que se disputó en Phillip Island, en donde no falló el surafricano Brad Binder (KTM), cómodo vencedor en Moto3.

Crutchlow sumó su segunda victoria en MotoGP tras verse beneficiado por el error que cometió el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cuando era líder destacado de la carrera pues el ya matemáticamente campeón del mundo de 2016, se escapó en solitario, pero un error al frenar demasiado tarde en la curva cuatro de la novena vuelta le hizo caer y dejar el camino expedito a su rival.

Desde entonces, el piloto inglés se dedicó a mantener a raya a su más inmediato perseguidor, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante del español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Márquez no pudo evitar que su Repsol Honda RC 213 V se levantase en la salida, tras apagarse el semáforo, lo que propició que su compatriota Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), tercer mejor tiempo de entrenamientos, se pusiese líder de la prueba inicialmente, aunque le duró muy poco esa posición ya que en el segundo parcial el triple campeón del mundo de MotoGP ya era primero.

La primera vuelta rápida de Marc Márquez llegó en el segundo giro, en el que Espargaró todavía era segundo por delante de Crutchlow y de su hermano Aleix y, en tanto Lorenzo no pudo ganar ningún puesto, Rossi superó a dos rivales para ser undécimo.

Una nueva vuelta rápida del piloto de Repsol Honda en el tercer giro (1:29.830) le permitió abrir un hueco respecto a sus perseguidores de casi un segundo y medio, lo que literalmente parecía dejar sentenciado el desarrollo de la prueba.

Con Marc Márquez destacado, Cal Crutchlow se consolidó en la segunda plaza y por la tercera ya estaban peleando los hermanos Espargaró, Dovizioso y un Valentino Rossi que no tuvo demasiados problemas en llegar hasta ellos, no así Lorenzo, que se "estancó" en el octavo lugar.

Pero lo que no había sucedido hasta el momento a lo largo de toda la temporada, el error del campeón, llegó en el noveno giro, en el que con una ventaja de más de dos segundos sobre Crutchlow, Marc Márquez se fue al suelo en la curva cuatro y con su moto seriamente dañada tuvo que abandonar para reconocer poco después que se equivocó y que frenó demasiado tarde.

No hubo más novedades en lo que restó de competición, en la que Crutchlow, Rossi y Viñales consolidaron sus posiciones mientras Lorenzo consiguió remontar hasta sexta plaza final.

Moto2

El suizo Thomas Luthi (Kalex) se adjudicó su segunda victoria consecutiva y la cuarta de la temporada por apenas diez milésimas de segundo respecto al italiano Franco Morbidelli (Kalex).

Luthi superó por rebufo y sobre la misma línea de meta a su rival italiano para meterse de lleno en la pelea por el mundial de Moto2, al concluir duodécimo el francés Johann Zarco (Kalex) y no atravesar la línea de meta, por caída, el español Alex Rins (Kalex).

El piloto suizo es ahora segundo con 204 puntos, tres más que Alex Rins (201) y con 22 menos que el francés (226).

Moto3

El surafricano Brad Binder (KTM), matemáticamente campeón del mundo de Moto3 desde Motorland Aragón, se adjudicó la sexta victoria de la temporada, a pesar de que la carrera tuvo que ser detenida al término de la quinta vuelta por un accidente múltiple, que no produjo lesiones graves a los pilotos implicados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.