Quantcast

Deportes

Blanco avisa a Montoro: "Sin el ADO, el 90% de los deportistas españoles tendría que dejar de competir"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" ante el futuro del Plan ADO y ADOP a partir del 1 de enero de 2017, una vez que acabe el ciclo de Río de Janeiro.

"Es incontestable es que el Ministerio de Hacienda encontrará la fórmula que sea precisa. También en este programa se encontró una fórmula que no estaba prevista en la ley. Creo que debemos estar todos tranquilos", subrayó Cardenal durante la firma del acuerdo con LAE para que se convierta en patrocinador del Equipo Paralímpico Español para Río 2016.

De esta forma, el presidente del CSD salía al paso del Anteproyecto de Ley de reforma tributaria, en el que el Ministerio de Hacienda contempla la derogación de las ventajas fiscales para los patrocinadores de los planes ADO y ADOP.

Mucho más contundente fue el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, quien en los micrófonos de Radio Marca calificó de "pesadilla" el hecho de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pueda tomar medidas que afecten al plan ADO. "El 90% de los deportistas españoles dependen del plan ADO y sin él tendrían que dejar la alta competición. Así que ir contra el plan ADO es ir contra el deporte español", añadió Blanco. "Espero que el señor Montoro nos escuche y si hacen falta más explicaciones, encantado", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.