Deportes

El Comité de Árbitros denuncia a Cristiano y Ramos por sus acusaciones, aireadas por el propio Real Madrid

"A lo mejor no quieren que ganemos la Liga", dijo el portugués. "Que nos dejen luchar por los títulos", fue la acusación del central sevillano. Normal que el Comité Técnico de Árbitros denuncie ante Competición a los dos jugadores del Madrid, cuyas declaraciones fueron, además, aireadas por el club en su cuenta de Twitter.

El Comité de Árbitros denuncia a Cristiano y Ramos por sus acusaciones, aireadas por el propio Real Madrid
El Comité de Árbitros denuncia a Cristiano y Ramos por sus acusaciones, aireadas por el propio Real Madrid

Tal como adelantó 'Radio Marca', el Comité Técnico de Árbitros ha denunciado ante elComité de Competición las declaraciones de los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo sobre Undiano Mallenco y su arbitraje en el clásico disputado este domingo en el Bernabéu. Fuentes de la propia Federación confirmaron a EFE la iniciativa del CTA, para que el Comité formado por Francisco Rubio, Lucas Osorio y Pablo Mayor, que se reúne habitualmente los miércoles, estudie las manifestaciones de ambos jugadores por si son merecedoras de algún tipo de sanción.

"Espero que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada", dijo Ramos. "Ha sido un descaro. Los que tienen que tomar nota, que la tomen. Que nos dejen luchar por los títulos", acusó el central sevillano. "A lo mejor no quieren que ganemos la Liga", señaló por su parte Cristiano. "Yo entiendo lo que busca la gente y entiendo las decisiones del árbitro. Llevo cinco años y no siempre vale jugar dentro del campo, sino también fuera", añadió el portugués, quien también dijo de Undiano que "está teniendo muchos errores. En un partido así hay que tener un árbitro de nivel para un partido de esta dimensión. Yo veía al árbitro blanco. Las decisiones no se pueden tomar correctamente, estaba nervioso. A veces con una ayudita desde fuera… Siempre pasa lo mismo. Este arbitro no tiene perfil para un partido así. Muchos errores. Tiene que ser otro. Este señor no tiene nivel".

Tras la denuncia del comité que preside Sánchez Arminio, el órgano disciplinario abrirá un expediente, dará audiencia a las partes, nombrará un instructor y decidirá si las declaraciones son sancionables. Quizás tanto o más grave sea que desde el propio Real Madrid, en este caso a través de su cuenta oficial de Twitter, se destacaran las declaraciones de Ramos y Cristiano en referencia al arbitraje de Undiano.

Los precedentes apuntan a una sanción económica, en casos como el de Pep Guardiola, que pagó una multa de 1.500 euros por cargar contra Clos Gómez, cantidad que decidió el Comité Español de Disciplina Deportiva porque la sanción de Competición fue de 15.000, hasta la absolución de Piqué en 2012 por decir que su expulsión en Gijón fue una decisión “premeditada” de Velasco Carballo. Para Di María se pidieron 1.500 euros por decir que “hay errores arbitrales que no son errores”.

Además, el Comité Técnico de Árbitros también podría solicitar una sanción para Gabriel Humberto Calderón, técnico del Betis, que cargó contra Estrada Fernández por su actuación en el partido frente al Atlético. Lo cierto es que no hay casos recientes de suspensión de partidos por declaraciones contra los árbitros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba