Quantcast

Deportes

"Ramos ha hecho tres partidos muy buenos tras estar en el banquillo"

La Liga de Campeones, el torneo preferido por el Real Madrid, volvió a ser un aparente bálsamo para las heridas de convivencia que amenazan la paz blanca. "Es un tema zanjado", señaló Sergio Ramos al referirse a la polémica vivida estos días después de desafiar a Mourinho poniéndose la camiseta de Özil debajo de la siya en un acto de apoyo al centrocampista alemán, señalado por el técnico debido a su baja forma. "Estoy muy contento por volver al once. Ahora toca centrarse en el clásico, que tengo ganas de que llegue. Soy el primero que vuelve a estar feliz".

El entrenador luso también se mostró conciliador: "Ramos ha jugado bien, muy bien. Mi trabajo es sacar el rendimiento de los jugadores y ha hecho tres partidos muy buenos tras estar en el banquillo contra el City. Perfecto. Eso es lo que busco".

Sergio Ramos: "Ahora toca centrarse en el clásico, que tengo ganas de que llegue. Soy el primero que vuelve a estar feliz"

Además de la paz, al menos provisional, el Madrid encontró en Holanda la resurrección de Kaká: "Me ha sorprendido ser titular. Me enteré por la tarde, pero en el Real Madrid todos tenemos que estar preparados siempre para jugar", dijo. Reconoció haberlo pasado mal en semanas anteriores cuando se especulaba con su futuro. Lo pasé muy mal. La titularidad es una conquista personal y si trabajo las cosas van a salir. Mi voluntad siempre fue triunfar en el Real Madrid".

El Real Madrid dio un paso en firme hacia los octavos de final de Liga de Campeones, con un triunfo contundente (1-4) gracias, sobre todo, a otra exhibición de Cristiano Ronaldo, especialmente su mejoría física, para marcar un nuevo 'triplete'. Optó José Mourinho por la opción que menos daño hace al Real Madrid. El pulso con Ramos le dejaba la responsabilidad de decidir. El castigo de la suplencia perjudica al equipo. El andaluz está instalado por mérito propio entre los mejores centrales del mundo. Así que el técnico portugués apostó por la normalidad en una semana de incendio que se cierra en el clásico del Camp Nou.

Mourinho fue claro: "Ramos ha jugado bien, muy bien. Mi trabajo es sacar el rendimiento de los jugadores y ha hecho tres partidos muy buenos tras estar en el banquillo contra el City. Perfecto. Eso es lo que busco". Ramos fue titular en un once con cinco novedades. El duelo ante el Barcelona está en la cabeza de todos y jugadores como Di María, Modric y Özil descansaron de inicio. Se 'colaba' en el once Kaká con una nueva resurrección. Verse fuera del Real Madrid le ha abierto los ojos. Su trabajo en silencio le da sus frutos y tras exhibirse en el Trofeo Santiago Bernabéu, tuvo minutos ante el Deportivo y fue titular en Amsterdam.

Lo aprovechó Kaká, mejor físicamente que nunca. Estuvo en la creación de las acciones ofensivas de un Real Madrid dueño del partido. El ímpetu del Ajax se frenaba desde la irrupción de Boerrigter a los tres minutos y un centro que no encontró rematador. Cristiano asumió el peso del remate. Lo intentó hasta que marcó. En el 'grupo de la muerte' no está permitido el fallo y el conjunto madridista camina firme.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.