Deportes

Jorge Mendes abre la campaña del perdón: "Cristiano estaba destrozado por la derrota"

El representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, defendió al futbolista portugués por la polémica con respecto a su fiesta privada el sábado después del partido ante el Atlético de Madrid (4-0) señalando que estaba "destrozado" por la derrota, pero que la celebración de su cumpleaños se empezó a "programar hace un mes" y que había venido familia "de Portugal y de fuera".

Jorge Mendes abre la campaña del perdón: "Cristiano estaba destrozado por la derrota"
Jorge Mendes abre la campaña del perdón: "Cristiano estaba destrozado por la derrota"

"Cuando Cristiano Ronaldo ha llegado estaba muy enfadado. Estaba destrozado con la situación porque es normal cuando cualquier jugador pierde un partido. Además, Cristiano, que es un gran profesional y continúa siendo el mejor profesional del mundo, estaba de facto destrozado", declaró Jorge Mendes en una entrevista concedida al programa El Larguero de la Cadena Ser.

El representante portugués confesó que el de Madeira estaba "enfadado" y que le había comentado que iba a estar "poquito" en la fiesta. "Pero había venido la gente, con la familia y con los niños, había más de 40 niños y él tenía la ilusión de haberlos invitado", apuntó.

"Había venido gente de Portugal y de fuera, y habían volado hasta aquí. Su cumpleaños era el día 5 y él, como buen profesional que es, no podía hacer una fiesta dos días antes de un partido. La celebración la empezó a programar un mes antes. Es muy difícil ser Cristiano, de verdad", resaltó el portugués.

"Florentino Pérez es el mejor presidente de la historia del Real Madrid", asegura el agente del futbolista portugués

Por ello, Mendes señaló que cuando habló con el futbolista no le dijo de "suspender la cena porque estaba respetando a la gente que había venido". Cuando pierde, su sentimiento como profesional es de enfado. Ya lo sabíamos y la gente estaba para apoyarlo. Por ejemplo, también era el cumpleaños de su sobrina y sabía que estaba ahí", agregó.

"La gente pasó las dos primeras horas animándolo porque él no es indiferente a esa situación, porque estaba absorbido por un sentimiento de tristeza porque había perdido, la gente tiene que entender las cosas. Estoy totalmente tranquilo porque es el mejor del mundo, Cristiano ha sido durante todos estos años un ejemplo y lo va a seguir siendo. Cristiano va a arreglar el tema", zanjó el agente al respecto.

Con respecto a las fotos filtradas de la celebración, el representante del 'Balón de Oro' reveló que quedó "muy enfadado con las fotos que se subieron". "Tienes una cosa totalmente privada y al final te encuentras con una situación en la que hay alguien que empieza a filtrar fotos. Te quedas enfadado, pero ya está y no puedes hacer nada", apuntó.

Por ello, Mendes opinó que es "inadmisible" que alguien saque "provecho" de algo que es "privado". "No tienes el derecho. No he hablado con los cantantes y no les conozco. Nunca he hablado con ellos en mi vida, pero eso no importa ahora. Tú debes pensar una cosa, es como si estuvieras en su casa. Estoy enfadado con todo esto porque es una cosa privada", aclaró.

"Es privado, lo vuelvo a repetir. Tú en tu casa con un amigo tuyo en tu cumpleaños, puedes hablar de 'presidentes de la república" y, si se pone una cámara detrás filmándote, la gente podrá opinar de muchas cosas. Cuando tienes una cosa privada es privada. Punto y final", sentenció.

Con respecto al estado de forma del delantero, Mendes señaló que "hay momentos buenos y momentos menos buenos". "El problema es que Cristiano ha habituado a la gente a que el 99 por ciento de sus días son buenos, decidiendo los partidos y haciendo de todo. Si hay un momento menos bueno, la gente lo que debe es ayudar y saber que es, de facto, el mejor profesional del mundo y el mejor jugador del mundo", concluyó sobre este asunto.

Finalmente, con respecto a Cristiano Ronaldo, Mendes confesó que cuando aún estaba en el Sporting de Lisboa, ya dijo "a todos" que el atacante portugués "era el mejor del mundo de su edad con diferencia". "Pero no le veían preparado, la única persona que confió fue Alex Ferguson. Me dijo que iba a jugar mínimo el 50 por ciento de los partidos", resaltó con respecto al técnico que tuvo Ronaldo en su etapa en el Manchester United.

Preguntado por si ampliará su cartera de representados, Mendes indicó que ya tiene bastante con los que lleva y que está feliz porque representa "al mejor jugador de la historia". Además, el portugués elogió al padre de Messi y al de Neymar porque son los "mejores representantes" de sus respectivos hijos.

Además, el agente, que desmintió que David de Gea vaya a dejar el United con el que ya está "negociando", recalcó que José Mourinho "está donde le gusta estar". "Estará muchos años en el Chelsea y ya estuvo muchos años en Barcelona", añadió, dejando claro que el de Setúbal y Cristiano "tienen una relación completamente normal" y que el delantero "es consciente de la importancia que han tenido todos los entrenadores en su carrera".

El representante confesó que tiene una "muy buena relación" con el expresidente del Barcelona Joan Laporta. "Hizo un trabajo fenomenal e hizo al mejor Barça de siempre, pero no le he preguntado si se presentará o no a las elecciones", comentó, mientras que sobre Florentino Pérez, Mendes se deshizo en elogios calificándole como "el mejor presidente de la historia del Real Madrid" y sobre Augusto César Lendoiro confesó "lo muy difícil" que era negociar cuando era presidente del Deportivo.

Finalmente, Jorge Mendes se refirió al 'fair-play' financiero de la UEFA que considera como "la mayor vergüenza del fútbol". "Muchos jugadores se han quedado tirados este mes de enero, los tribunales van a pararlo, es un cosa ilegal", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba