Deportes

Cristiano: "Terminaré mi contrato con el Real Madrid con 33 años y luego veré si el presidente me quiere"

El portugués aspira a entrar en el Olimpo del fútbol: "Quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo. En mi cabeza está esa ambición y creo que voy a conseguirlo".

Cristiano con su tercera Bota de Oro junto a Florentino.
Cristiano con su tercera Bota de Oro junto a Florentino.

Cristiano Ronaldo recibió la Bota de Oro compartida con el azulgrana Luis Suárez tras marcar 31 goles la temporada 2013-14 con el Real Madrid en la Liga española. Es la  tercera Bota de Oro del portugués, con lo que iguala a Lionel Messi. 

En primer lugar, Cristiano realizó un discurso, para después atender a los medios presentes. Esta fue su intervención: "No esperaba tanta gente aquí. Quiero agradecer a mis compañeros su ayuda porque sin su ayuda no hubiera sido posible ganar esta Bota de Oro. En segundo lugar, quiero agradecérselo a mi familia, a la afición y al club por darme la posibilidad de jugar en el mejor club del mundo. Me gusta y trabajo para los premios individuales. Para mí es como la primera Bota de Oro. Es un día especial. Quiero compartirlo con la gente que me apoyó desde el día que llegué al Real Madrid. Como he dicho antes, es un momento especial. Prometo que seguiré dando lo mejor con mis goles, las asistencias y los partidos. Me quedan muchos años aquí e intentaré seguir dando lo mejor. Es una mañana especial para mí. Estoy muy contento".

Posteriormente atendio a los medios. Comenzó hablando de la plantilla del Real Madrid: "Todo el mundo dice que esta puede ser la meor plantilla del Real Madrid, pero sólo se va a saber al final de temporada. Si no ganamos nada, no será la mejor plantilla. Pero tengo ilusión por ganar cosas este año. Estamos contentos, las cosas están saliendo bien, el técnico conoce mejor a los jugadores y estoy en una buena racha. No quiero pensar en los trofeos individuales porque no me baso en eso pero quiero aprovechar el buen momento”. 

Quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo. En mi cabeza está esa ambición y creo que voy a conseguirlo

Habló de su relación con el vestuario: "Me siento feliz por estar en esta plantilla. Me siento contento de que mis compañeros hayan estado conmigo. Me gusta que estén los que han jugado conmigo como Bale, Sergio e Iker. Si les invito vienen pero no les quiero molestar. Para mí es importante porque como he dicho antes este trofeo sólo se gana si hay una plantilla buena y los jugadores son solidarios. El año pasado las cosas fueron muy bien. Ganamos la Champions, la Copa, la Bota de Oro".

Sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro comentó lo siguiente: "No quiero entrar por ahí porque en enero dan el próximo Balón de Oro y todo está yendo bien y estoy marcando mis golitos. La respuesta más adecuada es dentro del campo. Para los que opinan de fútbol y los que mandan. ¿Si me sorprendería no ganarlo? A mí ya no me sorprende nada. En los últimos seis, siete u ocho años no me sorprende nada. Hay que estar preparado para cualquier escenario. Estoy felicísimo así que obviamente no voy a ser hipócrita. Me gustaría ganar el tercer Balón de Oro, pero no vivo obsesionado por eso. Queda tiempo pero estoy haciendo las cosas bien. Estoy haciendo mis golitos".

Espero terminar mi contrato con el Real Madrid con 33 años y luego se verá si el presidente me quiere unos añitos más

Preguntado por si se considera uno de los mejores de la historia Cristiano prefirió la mesura: "Todavía no quiero pensar en eso. Obviamente cada uno tiene su opinión. yo quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo. Luego cada uno tiene su opinión. En mi cabeza está la ambición por querer ser el mejor y creo que voy a llegar. Estoy haciendo mi historia paso a paso. Cuando termine mi carrera quiero ver si estoy entre los mejores de siempre que seguro que voy a estar”.

Finalmente no esquivó la pregunta sobre su futuro en el Real Madrid: "Estoy muy contento, en un momento de forma genial, también en el plano personal. Por eso intento dar lo mejor dentro del campo y ganar, que es lo que más me gusta. Espero terminar mi contrato con el Real Madrid con 33 años y luego se verá si el presidente me quiere unos añitos más. Espero jugar más allá de los 33. Me siento joven”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba