Quantcast

Deportes

Cristiano vende más camisetas que todo el Bayern, pero futbolísticamente el Madrid no le añora

Cristiano no jugó en Anoeta por precaución. Sin embargo, su equipo no le necesitó para endosar un contundente 0-4 a la Real Sociedad y seguir vivo en la Liga. El portugués se ha ausentado esta temporada en ocho partidos y el Real Madrid ha ganado siete y empatado uno, en la ida de Copa ante el débil Xàtiva.

De hecho, los blancos llevan tres años sin perder cuando él no está en el campo. Concretamente, desde el 30 de abril de 2011. En total, desde su llegada al Madrid en la temporada 2009-2010, Cristiano se ha perdido 34 partidos y sólo en 5 ha perdido el Madrid, dos de ellos intrascendentes.

Es decir, que la importancia de Cristiano es relativa, al menos desde el punto de vista futbolístico, pues tampoco se puede decir que el Real Madrid haya ganado muchos títulos desde que CR7 se convirtió en su gran estrella. Donde nadie duda de su importancia es en el apartado del marketing, el punto fuerte de Florentino Pérez. Según el diario alemán 'Bild', el portugués vende más camisetas que toda la plantilla del Bayern de Múnich junta. Un millón por 880.000

Lo cierto es que el luso se ha perdido cinco partidos de esta Liga, con un balance total de cinco victorias, 18 goles a favor del Madrid y tan sólo 2 en contra: Valladolid (4-0), Elche (3-0), Getafe (0-3), Villarreal (4-2) y Real Sociedad (0-4).

Tres de esos encuentros no los jugó por sanción, tras ser expulsado en San Mamés, uno fue por lesión y el quinto, el mencionado de San Sebastián, por precacución. Además, contra el Almería se marchó tocado en el minuto 51 y su equipo marcó cuatro goles (0-5). Es decir, que ya son 22 goles sin él.

En Champions, Cristiano tampoco estuvo frente al Galatasaray y su equipo goleó: 4-1. Mención a parte merece la Copa, pues descansó ante el Xàtiva en los dos partidos y su equipo empató en la ida (0-0) y ganó en la vuelta (2-0). Cómputo general: siete ganados, uno empatado, con 24 (28) goles a favor -una media de 3 por partido- y 3 en contra.

La temporada pasada, la 2012-13, con Mourinho aún en el banquillo del Bernabéu, Cristiano se ausentó en cinco partidos y el Madrid tampoco perdió ninguno. De los cuatro de Liga, ganó dos y empató dos: Osasuna (0-0), Atlético (1-2), Real Sociedad (3-3) y otra vez Osasuna (4-2). En el de Copa ganó en Alcoy (1-4).

Remontándonos dos años, es decir, hasta la temporada 2011-2012, el portugués sólo faltó a dos partidos y en ambos ganó el Madrid: 0-3 al Ajax en Champions y 5-1 en Copa del Rey a la Ponferradina. En la temporada 2010-11 sí se notó su ausencia. El Madrid ganó en Santander 1-3 y 2-0 al Hércules, pero sufrió dos derrotas en el Bernabéu: 0-1 ante el Sporting y 2-3 contra el Zaragoza, eso sí, cuando la Liga ya estaba perdida.

Curiosamente, en la 2009-10, la primera temporada de CR7 en el Real Madrid, fue cuando más se notó su ausencia: no estuvo en nueve partidos de Liga por lesión, con un balance de 6 victorias, dos empates y una derrota, más dos en Champions y dos de Copa, con dos derrotas.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.