Deportes

Messi, Cristiano y Neuer optan al Balón de Oro 2014

El portero alemán entra en la terna con los dos últimos ganadores del prestigioso trofeo.

Balón de Oro 2014.
Balón de Oro 2014.

Messi, ganador de cuatro Balones de Oro, Cristiano Ronaldo, vencedor en dos ocasiones, y Manuel Neuer, se disputarán el Balón de Oro 2014 el próximo 12 de enero en el Kongresshaus de Zúrich. El potero alemán, que ha sido señalado como uno de los artífices de la conquista del Mundial de Brasil 2014 por parte de Alemania, ha sido reivindicado por muchas personalidades del fútbol mundial como alternativa a la dupla que forman en los últimos años Cristiano y Messi, que han ganado todos los títulos desde 2008. Messi suma con esta su octava ocasión como finalista y Cristiano siete. Los dos de forma consecutiva. 

Messi no ha tenido un buen año con el Barcelona, donde no ganó ni Liga, ni Copa ni Champions, además de sufrir una lesión que le mantuvo lejos de los campos durante casi tres meses. El argentino es el único jugador que suma cuatro Balones de Oro, por tres de Cruyff, Van Basten y Platini. Cristiano acumula dos, el último el año pasado, y tiene serias posibilidades de ganarlo tras conquistar la Champions y disparar su producción goleadora.

Michel Platini, presidente de la UEFA, se ha postulado a favor de un ganador alemán, lo que ha molestado al Real Madrid, que ha emitido un comunicado al respecto pidiendo imparcialidad al francés.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba