Quantcast

Deportes

El Madrid gana en Vallecas, pero no despeja dudas ni melancolía

Los jugadores del Real Madrid no celebran los goles, simplemente los contabilizan. En un ambiente funcionarial y efectivo, lo habitual, el equipo de Mourinho se remangó y sacó adelante un partido que, por las declaraciones posteriores de los protagonistas, estaba planteado como un ultimátum. Por eso extraña tan poca expresividad pese a la victoria en Vallecas (0-2).

"Estamos pasando por un momento medio complicado, pero lo importante es que ganamos en un campo muy difícil y que vamos a seguir por este camino. Estoy contento, salimos a presionar y a correr a dar todo", declaró Di María ante la cámara de Canal +. Más enigmático aún se mostró su compatriota Higuaín: "Estamos contentos por una victoria necesaria. Por suerte pudimos ganar. Fue una vivencia rara para nosotros. Nunca me había ocurrido pero fue importante ganar. Estamos intentando coger la línea que queremos de triunfos y esperemos que sea el primero de muchos".

Mourinho confirmó una satisfacción de manual, pero no plena: "Ha sido un partido complicado pero se ha visto una actitud parecida al año pasado. Lo importante es como mínimo estar a tope de concentración y motivación. Me parece que el equipo ha respondido bien. Se podía haber jugado mejor a pesar de que el adversario lucha y corre mucho, pero el equipo ha estado comprometido con el partido"

El Madrid no podía dejar que el Barcelona aumentase los once puntos de ventaja y decidió resolver por la vía rápida, sin alharacas. Benzema abrió el marcador a los 12 minutos y Cristiano, de penalti, cerró el encuentro en el 68. La que debería ser explosión de alegría por un tanto decisivo se quedó en gélida celebración del portugués y en ni siquiera eso por parte de Casillas, quien desde la otra punta se limitó a darse la vuelta y tocar el larguero de su portería sin siquiera esbozar una sonrisa.

El misterioso y melancólico cuadro lo completó Sergio Ramos con sus declaraciones respecto a la polémica suplencia a la que se vió relegado en el partido de Liga de Campeones disputado ante el Manchester City. "No sé si era un castigo o no. Si eran cuestiones técnicas. La pregunta no es para mí, lo único que puedo decir respecto al tema, desde mi punto de vista, que las cosas de familia las suelo resolver de puertas para dentro. No le importa a nadie. Lo que corre por mis venas es el Real Madrid y lo que pasa queda para mí", manifestó el central andaluz. 

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Rubén; Tito (Trashorras, m.75), Labaka, Amat, Casado; Javi Fuego, José Carlos (Nicki Bille, m.79), Lass; 'Chori' Domínguez (Piti, m.66), Delibasic y Leo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien, Xabi Alonso; Di Maria (Khedira, m.75), Modric (Ozil, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).

Goles: 0-1: M.12 Benzema; 0-2: M.68 Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Essien, Arbeloa y Xabi Alonso, del Real Madrid; y a 'Chori' Domínguez, Casado y Amat del Rayo. Expulsó a Casado, por doble amarilla, a los 91 minutos.

Incidencias: encuentro aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Liga disputado en el Estadio de Vallecas ante 9.747 espectadores. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.