Quantcast

Deportes

¿Ha amenazado Cristiano con irse del Madrid si no gana el Balón de Oro?

José Mourinho está de campaña. Y de forma desaforada. Nadie sabe a ciencia cierta por qué, pero lleva unos días de frenética actividad publicitaria en pos de una sola meta: que Cristiano Ronaldo gane su segundo Balón de Oro. El último capítulo lo publica este viernes precisamente la revista que, junto a la FIFA, concede dicho galardón. En una entrevista concedida a France Football, el técnico luso afirma que "es imposible que Messi gane cuatro Balones de Oro y Cristiano sólo uno”.

“Vamos a dejarnos de bromas. Para dar el Balón de Oro al mejor, o se da a Cristiano o se da a Messi. Pero yo pregunto: ¿si son los dos iguales, es normal que uno gane cuatro y otro gane uno? No lo es. Después hay otra cosa: ¿Balón de Oro sin títulos colectivos, sin ganar nada importante? Y no vengan a hablar de la Intercontinental, que yo ni quiero jugarla, ni me hablen de la Supercopa, que son pequeñitas. Háblenme de títulos gordos: uno lo ganó el Chelsea y el otro lo ganó el Madrid. Uno fue campeón europeo y el otro ganó la Liga más importante del mundo. Por lo tanto, si Cristiano no gana el Balón de Oro este año, no lo ganará porque no es muy simpático, no vende bien su imagen, no da entrevistas para pedir disculpas por discutir con un compañero en el campo...", añade Mou.

Mou: "Cristiano no nació en Madeira, lo hizo en Marte, no es del planeta Tierra, es el mejor del universo"

Nunca había puesto el entrenador de Setubal tanto énfasis en alabar a CR7 ni a ningún jugador. Más bien al contrario. Sin ir más lejos, tras el Barcelona-Real Madrid de Liga parecía ver el asunto de foma bien distinta: "Pienso que debería estar prohibido decidir quién es el mejor jugador del mundo. Debería estar prohibido, porque ellos dos (Messi y Cristiano) son de otro planeta. Ahora, me gustaría que ganara el mío, porque ha sido campeón de la liga más importante del mundo. Pero debería estar prohibido porque los dos son fantásticos".

¿Qué ha pasado desde aquel 7 de octubre? ¿Ha dejado caer Cristiano algún ultimátum sobre su futuro en el Madrid si este año tampoco es premiado como el mejor futbolista del mundo? Teniendo en cuenta que jugador y ténico comparten representante, Jorge Mendes, y que este se jacta de saber lo que pasa por la cabeza del delantero del Madrid en todo momento, no es descabellado pensar que otro varapalo en la gala del Balón de Oro puede empujar a la estrella lusa hacia la puerta de salida del club blanco. Porque CR7 piensa que el Madrid nunca le ha apoyado lo suficiente en estos asuntos y parece que el mensaje le ha llegado a Mourinho, que lleva diez días remángandose ante periodistas de diferentes países.

Hace una semana, el entrenador del Real Madrid tampoco escatimó elogios hacia CR7: "Cuando alguien con la misma responsabilidad que yo (Tito Vilanova, técnico del Barcelona) sale y dice 'El mío es el mejor del planeta', entonces yo tengo que decir que el mío no nació en Madeira, lo hizo en Marte, no es del planeta Tierra, es el mejor del universo".  En esta misma entrevista, concedida al diario deportivo de su país A Bola, Mourinho aseguró: “Sería un crimen si Cristiano no ganase el Balón de Oro".

Albiol: "Hay una campaña contra Casillas por el Balón de Oro"

Mientras que en España sólo habla de forma personalizada para los medios oficiales del Madrid, Mourinho aprovecha el parón de la Liga para lanzar sus mensajes en la prensa de medio mundo. También en la televisión estadounidense CNN. Allí ligó la posible razón de la tristeza de Cristiano a la no concesión del premio a mejor jugador de Europa de la temporada pasada, adjudicado a Iniesta. “Cristiano Ronaldo es un jugador excelente que hizo una temporada absolutamente brillante. Iniesta es un futbolista fantástico, de eso no hay duda. Pero la temporada de Iniesta no fue buena, tuvo una buena Eurocopa. Ganó la Eurocopa, pero es un torneo de solo tres semanas. Por eso yo pienso que Cristiano tenía una razón para estar disgustado por esa decisión", argumenta el técnico luso.

Lanzado sin rubor a presionar a los votantes del Balón de Oro, a Mourinho no le han tenido que hacer ni pizca de gracia las declaraciones de uno de sus jugadores. Se trata de Albiol quien, en una entrevista con la agencia Efe, no se muerde la lengua: "Al estar muchos años como número uno todos quieren desestabilizar a Casillas. Iker lleva mucho tiempo demostrando que es el número uno y lo sigue siendo. Hay gente que quiere meterle caña para quitarle de ahí. Cuando se hacen este tipo de cosas y críticas tienen algún objetivo. El de esta campaña que le están haciendo es que sea un problema menos para los que eligen el Balón de Oro. Está claro que lo consiga un portero es muy difícil, pero si alguien lo puede lograr ese es Iker. El año pasado ganó títulos con la selección y el Real Madrid. Hizo una gran temporada. Pero bueno, no creo que le caliente mucho la cabeza el Balón de Oro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.