Quantcast

Deportes

Mourinho ve en el premio a Iniesta el motivo de la tristeza de Cristiano

En una de las entrevistas concedidas esta semana a medios internacionales, una multitud comparadas con las que concede en España, Mourinho ha dado pistas para intentar descifrar uno de los enigmas que han rodeado la figura de Cristiano Ronaldo. El técnico del Real Madrid desvela en los micrófonos de la CNN la posible razón por la que CR7 dijo aquello de "estoy triste". 

Al ser preguntado si está de acuerdo por la decisión de la UEFA de dar el galardón de mejor jugador de Europa a Iniesta en vez de a Cristiano y si eso tenía algo que ver con la tristeza de su jugador, Mourinho asegura que "no lo sé realmente, pero lo que sí puedo decir es que Cristiano Ronaldo es un jugador excelente, que hizo una temporada absolutamente brillante. Iniesta es un futbolista fantástico, de eso no hay duda. Pero la temporada de Iniesta no fue buena, tuvo una buena Eurocopa. Ganó la Eurocopa, pero es un torneo de solo tres semanas. Por eso yo pienso que Cristiano tenía una razón para estar disgustado por esa decisión".

Lo cierto es que bastaba con ver la cara (ver imagen) que se le quedó al portugués cuando Iniesta fue elegido mejor jugador de Europa para sospechar que éste podía ser el motivo de la "tristeza" de Cristiano. La argumentación, más o menos convincente de Mourinho, sirve para ratificarlo. 

Ya en la rueda de prensa previa al clásico de este domingo en el Camp Nou, Mourinho asegura que "confío siempre en mis jugadores en los momentos en los que no estamos bien y las sensaciones no son buenas. Cuando se trabaja bien las sensaciones son positivas y se confía más, pero tengo tantos años de fútbol para saber que cada partido tiene su historia y que hay detalles que deciden, pero confianza total".

El técnico portuguñes traslada a sus futbolistas el protagonismo para la reacción enlazando victorias en Liga y Liga de Campeones. "Se debe a los jugadores que han entendido que era obligatorio cambiar, estar más motivados, concentrados, más metidos. Pienso que ha sido su mérito entender que la dirección en la que el equipo estaba a final de temporada solo podía ser negativo. Han cambiado el chip y así es más fácil que nos pasen cosas buenas".

Por eso, en el Camp Nou lo importante según Mou es continuar en el crecimiento que está protagonizando su equipo esta temporada tras un irregular inicio. "Para mi es un partido en una evolución a la que esperamos dar continuidad. No estoy hablando de resultados, hablo de organización, disciplina táctica, ambición, compromiso, juego de equipo, buenas acciones individuales. Esa es mi preocupación. Estamos en el inicio faltan muchos meses de competición", dijo restando trascendencia a una posible derrota que dejaría al Real Madrid a once puntos del líder.

Por encima de todo asegura Mourinho que está la preocupación por el juego. "Hemos perdido ese nivel de juego y rendimiento de la temporada pasada. Recuperarlo es la preocupación, llegar al nivel. Sabíamos que era difícil de mantener meses consecutivos. Si llegas y juegas muy bien, tienes un montón de ocasiones, mereces ganar y empatas el empate es malísimo, pero si no haces un partido bueno, no llegas, marcas con una suerte brutal, el empate será fantástico. Depende de cómo se desarrolle el partido".

Mou no da pistas sobre el equipo titular que alineará en el Camp Nou, pero deja entrever que no variará el patrón de las últimas visitas, descartando un posible trivote con Khedira, Xabi Alonso y Essien. "Me pagan para elegir alineaciones, soy yo el que lo hago e intento hacerlo lo mejor posible. Hay jugadores que se quedan fuera y punto. El mundo se para y todos disfrutan de este gran partido entre dos grandes equipos con mucha responsabilidad. Barcelona y Real Madrid son los referentes".

No quiere entrar en el tema político que rodea al clásico. "Para mí solo es fútbol y nada de política", dejó una queja por tener un día menos de preparación al explicar que no han tenido "tiempo de trabajar ni balones parados ni otra cosa", solo para recuperar. "Las ultimas tres o cuatro veces que hemos ido viajando en el mismo día al equipo le gusta y a mi también. Me gusta estar en Madrid. Viajamos el día del partido, tenemos tiempo suficiente a pesar de que el partido es más pronto. Llegamos, descansamos un poco y jugamos. Son partidos fáciles para estar psicológicamente preparado. No necesitas una gran charla táctica. Basta con llegar a tiempo de empezar a jugar", concluye.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.