Quantcast

Deportes

Jorge Mendes: "Cristiano vale por lo menos 400 millones de euros"

Mendes con Cristiano

El agente portugués Jorge Mendes sigue con la gira promocional de su libro y también de su producto más cotizado: Cristiano Ronaldo. En esta ocasión ha escogido uno de los medios más prestigiosos del mundo, la BBC inglesa, para seguir la campaña de venta de su estrella. "Es el mejor jugador y el mejor deportista de la historia, no se le puede comparar con nadie", repitió en un discurso que no por reiterado deja de sonar excesivo. 

En este caso Mendes ha sumado en sus elogios una cuantificación del valor de su pupilo de "al menos 400 millones de euros". Hasta el momento no había tasado lo que costaría Cristiano si algún pretendiente llamase a la puerta del madrid, pero ahora sí lo ha hecho. "Su cláusula es de 1.000 millones de euros y ese es su valor. Es imposible encontrar a nadie como él. Si algún día el Real Madrid decide venderlo estoy convencido de que alguien estará dispuesto a pagar 400 millones de euros". La cifra es cuatro veces mayor de lo que se ha pagado -oficialmente- por cualquier otro jugador de fútbol y ni siquiera importa que este jueves Cristiano cumpla 30 años. 

Poner precio a la estrella no significa que la vea lejos del Real Madrid, más bien al contrario. No importan los rumores que han existido alrededor del luso, Mendes cree que se retirará de blanco. "Adora a los aficionados del Manchester United pero nunca va a dejar el Madrid".

Mendes, quizá el agente futbolístico más poderoso, no solo tiene palabras para engrandecer a su mejor producto, también quiso defender su oficio, el de representante. "Hay buenos y malos, como también hay abogados buenos y malos. La gente tiene una idea errónea sobre los agentes. Yo soy una persona normal, como cualquier otra. Trabajo duro a diario, soy ambicioso y honesto y tengo determinación, y esa es la clave", manifestó. "No soy una persona que busque el dinero. La relación con los jugadores es buena, somos como una familia, e intento apoyarlos siempre de la mejor manera", señaló. Como experto en el mercado también profetizó que no tardará mucho en verse traspasos por 150 millones de euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.