Discrepancia por el Balón de Oro

Cristiano dice que se votaría a sí mismo y Casillas opina que hacer eso no es "ético"

"Si pudiera me votaría a mí mismo. Creo que todos los jugadores lo harían", asegura Cristiano Ronaldo hablando del Balón de Oro en una entrevista concedida a la revista France Football. "Por ética profesional no podría votarme a mí mismo", responde Casillas a idéntica pregunta y en el mismo medio de comunicación galo.

Cristiano dice que se votaría a sí mismo y Casillas opina que hacer eso no es "ético"
Cristiano dice que se votaría a sí mismo y Casillas opina que hacer eso no es "ético"

France Football, creadora del polémico trofeo Balón de Oro -galardón que desde el año pasado otorga conjuntamente con la FIFA-, suele publicar una serie de entrevistas con los mejores futbolistas del mundo durante las semanas previas a la ceremonia de entrega. Casualmente, o no, este martes salen a la vez la de Cristiano y la de Casillas, dos de los pesos pesados del Real Madrid. Y una de sus respectivas respuestas a la misma pregunta -"si pudiera (está prohibido), ¿se votaría usted a sí mismo?"- removerá de nuevo las siempre revueltas aguas del vestuario blanco.

"Si pudiera me votaría a mí mismo. Creo que todos los jugadores lo harían", asegura Cristiano. Se ve que lo harían todos... menos su compañero Casillas. "Francamente, por ética profesional, no podría hacerlo. Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior antes que de mí mismo", opina el guardameta.

Ambos tienen derecho a voto por su condición de capitanes de sus respectivas selecciones. Y ahí tampoco coinciden. Casillas asegura que votará por su compañero Sergio Ramos en primer lugar. "Puedo asegurar que ha hecho la temporada más completa de los últimos ocho años. Es un defensor central increíble. Ha estado sensacional durante toda la liga y terrible en la Eurocopa. Aunque la gente se acuerda más de enaltique falló en las semifinales de la Liga de Campeones", dijo. Los otros votos se los dará "a Cristiano, por sus goles y sus títulos, y a otro español, quizá Xavi", aseguró. "No es un voto personal, es un voto en función de la trayectoria del año, de los objetivos logrados, no solo en función del valor de los jugadores, porque ya sabemos quiénes son los dos mejores".

Casillas votará a Sergio Ramos, Cristiano "y a otro español, quizá Xavi"

El portugués afirma que el premio debería recaer en un jugador que haya logrado un gran título a lo largo de la temporada y recordó su victoria en la liga española, "la más dura de Europa". Y dice que votará por un jugador español del Real Madrid, aunque no quiso dar su identidad "porque la decisión no está totalmente tomada. Lo único de lo que estoy seguro es de que votaré por un jugador del Real Madrid y por otros dos que hayan logrado títulos importantes". En cuanto al entrenador, Cristiano no tiene problemas en asegurar que votará por José Mourinho, su paisano y técnico en el Madrid, "un gran profesional que siempre da lo mejor de sí mismo, que siempre está disponible, es el más fuerte", algo que "no solo ha demostrado en España, sino también en todos los campeonatos en los que ha participado".

Casillas, que admite que le gustaría ganar el trofeo, es consciente de que los porteros parten con desventaja porque "los jugadores de campo seducen más". "Me pregunto por qué no se reconoce a un jugador tan determinante y tan diferente como el portero", declara el madridista, que dijo que eso le entristece "no a título personal, sino por los porteros". "Somos como los pilotos de Fórmula 1 que nunca salen de la primera o la segunda línea, si no de la sexta o la séptima. Y eso que somos los únicos futbolistas indispensables de un equipo", agrega.

Cristiano: "Lo único de lo que estoy seguro es de que votaré por un jugador del Real Madrid y por otros dos que hayan logrado títulos importantes"

Cristiano se confiesa "fatigado" de las comparaciones con el argentino Lionel Messi, una rivalidad que, según él, está provocada por la prensa. "Tengo la sensación de que estamos obligados cada día a probar que estamos en la cumbre. Eso desgasta, aunque estoy preparado. No me gusta que me comparen con otros jugadores", dijo. El portugués afirmó que entre él y Messi hay muchas diferencias y no quiso valorar la relación que tiene con el delantero argentino: "Es un jugador que respeto mucho (...) No tengo ningún problema con él. Él ha crecido en su club desde muy joven, conoce perfectamente la entidad. Desde hace muchos años demuestra que es muy bueno. Juega en una de las mejores formaciones del mundo", dijo.

El luso niega que sea un jugador individualista y acusó a la prensa de vender esa imagen de él. En cuanto a su carácter, indicó que está muy feliz con su forma de ser. "Soy como soy y estoy feliz", dijo, y señaló que no juega por dinero, sino "por la pasión por el fútbol y por el amor a la camiseta". Y para resumir su forma de pensar, un dicho de su país: "Demasiada humildad no es buena. En Portugal dicen que mucha humildad es vanidad".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba