Quantcast

Deportes

Cristiano saca el niñato que lleva dentro: "No celebro los goles cuando estoy triste"

"La gente sabe por qué no celebro los goles. No lo hago cuando estoy triste", aseguró Cristiano en la zona mixta del Santiago Bernabéu con rostro serio. "Es un motivo profesional", añadió ante las lógicas e insistentes preguntas. Descartó el portugués que su bajo estado de ánimo se deba al premio jugador del año para UEFA, que recayó en Andrés Iniesta, ni a la lesión que le impidió acabar el partido. Unas molestias que aseguró que no le impedirán acudir a la llamada de su selección.

"Si ganaba el premio a jugador del año no me sorprendía, si lo perdía tampoco. El premio es lo de menos. Hay cosas más importantes", manifestó. "Estoy mal porque me duele la pierna. A ver si en los próximos días estoy recuperado. No estoy bien, pero iré con mi selección. Quiero jugar porque son dos partidos importantes", añadió.

Cristiano, que ante el Granada alcanzó los 151 goles como jugador del Real Madrid, aseguró que "estoy muy feliz por esa racha goleadora, pero lo más importante es el equipo. Conseguimos una victoria y para nosotros empezó la Liga hoy". Y se marchó dejando un mensaje que va a dar mucho que hablar. "La gente de dentro del club sabe porque estoy triste. No digo nada más".

Antes de que las enigmáticas declaraciones de Cristiano convulsionaran el Bernabéu, el Real Madrid firmó su primer triunfo de Liga gracias al acierto rematador del portugués, que firmó un doblete antes de retirarse lesionado. El 3-0 al Granada (3-0) no tuvo mucha historia, pero sirvió para que Luka Modric se metiera al Santiago Bernabéu en el bolsillo en su el estreno como titular.

Tras empatar con el Valencia y caer en Getafe, Madrid no podía permitirse más deslices. A pase de Callejón a su desmarque, con poco espacio soltó un zurdazo que se coló en la portería por debajo de las piernas de Toño tras desviar ligeramente en Borja Gómez. Era el primer gol en Liga de Ronaldo, pero su rostro serio dejó entrever que algo le pasaba. 

Los intentos de Benzema y Cristiano para amplicar la cuenta antes del descanso no evitaron el murmullo del Bernabéu. La grada exige otra actitud. También lo hizo Mourinho en la caseta. En la reanudación hubo más compromiso. Di María aumentó el ritmo de juego y asistió a Cristiano para que cerrara su doblete. El portugués llegó con molestias en el muslo izquierdo y se marchó lesionado a los 65 minutos. Ya había dejado el portugués el partido sentenciado. Dos goles y una expulsión. La de Borja Gómez a la hora de partido.

Era el final del partido. Modric se marchaba tras rozar su primer gol y la entrada de Higuaín dio más presencia en el área rival. No desaprovechó el argentino un pase de Benzema, que partió en fuera de juego, para cerrar un triunfo con poco brillo y mucha polémica, la que levantó Cristiano con sus declaraciones al término del partido.

"No me gustó el equipo", dijo Mourinho. "Ha tenido poca ambición, poco ritmo, poca intensidad y no me gusta. Pienso que trabajamos tan poco tiempo durante una semana en comparación con muchas otras áreas donde la gente trabaja horas y horas que el tiempo que trabajamos tenemos que estar a tope y no basta ganar. No basta sacar los puntos, hay que hacerlo pero no es suficiente", indicó.

El luso volvió a elogiar la forma de negociar del club de Concha Espina. "Este mercado ha sido un ejemplo para la sociedad actual, demostrando respeto por lo que es el estado social y económico de Europa, gastando menos de lo que ha ganado y haciendo con Lass y con Granero dos operaciones fantásticas. Eran dos jugadores que estaban en su último año de contrato, que quedaban casi libres a partir de enero y que no querían renovar con el club, así que han tenido la inteligencia suficiente como para sacar 20 millones por dos jugadores", argumentó.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.46), Modric (Özil, m.58), Cristiano Ronaldo (Higuaín, m.65); y Benzema.

0 - Granada: Toño; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Juanma Ortíz (Torje, m.69), Iriney, Mikel Rico, Orellana (Jaime, m.74); El Arabi (Mainz, m.62) y Floro Flores

Goles: 1-0, m.26: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.54: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.76: Higuaín.

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Pepe (39) y Arbeloa (69) por el Real Madrid. Expulsó a Borja Gómez por doble amonestación (13 y 60).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de Primera división celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 72.000 espectadores. Realizaron el saque de honor los internacionales españoles Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández, madridistas que conquistaron la plata en baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.