Cristiano, hasta 2018 y 17 millones al año

"El dinero no es problema. Si no soy el primero de los mejor pagados, no me importa"

Aunque el acuerdo llevaba tiempo cerrado, el futbolista portugués firmó un nuevo contrato con el Real Madrid. Renovó hasta 2018 y percibirá alrededor de 17 millones de euros por temporada, más que nadie, además de tener el 50% de los derechos de imagen.

"El dinero no es problema. Si no soy el primero de los mejor pagados, no me importa"
"El dinero no es problema. Si no soy el primero de los mejor pagados, no me importa"

Cristiano Ronaldo firmó este domingo su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2018. El internacional luso rubricó su contrato en el interior de las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu. Junto al presidente, Florentino Pérez, CR7 firmó el contrato que le acredita como jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas y por el que percibirá alrededor de 17 millones por cada una de ellas. De esta forma, Cristiano se convierte en el mejor pagado de la Liga, por delante de Leo Messi.

También estuvieron presentes en el acto de renovación el directivo Fernando Fernández Tapias y el representante del jugador, Jorge Mendes. Después, presidente y futbolista bajaron al palco de honor del estadio para ofrecer una rueda de prensa ante los medios de comunicación. "Para mí es un día muy especial. Estoy muy agradecido, especialmente a mi presidente. Estoy extremadamente feliz. Puede ser el final de mi carrera en esta casa y está todo dicho", dijo el portugués.

Cristiano llegó al Real Madrid en el verano de 2009 en una operación multimillonaria que costó al club cerca de 94 millones de euros. Fue el fichaje más caro que jamás vio el fútbol y en las cuatro temporadas que ha jugado en el club merengue (ahora ha empezado su quinta), suma un total de 202 partidos oficiales en los que ha marcado 202 goles, uno por partido.

La renovación de Cristiano, que acababa contrato en junio de 2015, se ha forjado a lo largo de varios meses en los que finalmente ambas partes, jugador y Real Madrid, han llegado a un acuerdo. El delantero portugués, a principio de la temporada pasada, tras un partido en el estadio Santiago Bernabéu ante el Granada, declaró "estar triste". Desde entonces, su renovación ha sido un objetivo prioritario en el club.

Al final, Florentino Pérez ha conseguido atar a su gran estrella, a pesar de acaba de pagar 100 millones por Gareth Bale. Cuando acabe su contrato, Cristiano Ronaldo tendrá 33 años. El portugués fue cuestionado por el dinero que cobrará. Actualmente, con 17 millones de euros por temporada, el sueco del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovich, tenía el sueldo más alto. Sin embargo, Cristiano no dio cifras.

"En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, sí, no voy a mentir, pero la prioridad es un proyecto de futuro, estar en el mejor club del mundo. El presidente ficha a los mejores jugadores y me siento incluido en esto. Este equipo puede ganar más ligas, más copas y más 'Champions". Me siento integrado en este proyecto. El dinero no es problema. Si no soy el primero (de los mejor pagados), no me importa", resaltó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba