Deportes

Divorcio con el Bernabéu: pitada a Ancelotti y a Iker, bronca con Cristiano y pañuelos (3-4)

Imagen desastrosa del Real Madrid en un partido con un ambiente enrarecido por la pitada y la bronca de los aficionados a los suyos durante todo el encuentro. 

Cristiano celebra el primer gol reprochando a la grada los pitos.
Cristiano celebra el primer gol reprochando a la grada los pitos.

Llegaba el Real Madrid a un partido que debía ser plácido. Y no lo fue desde el primer minuto. Para empezar, en la presentación de los equipos la grada del Santiago Bernabéu fue unánime en su veredicto: pitos a Casillas, a Cristiano y, sobre todo, a Ancelotti. El técnico fue silbado por toda la grada. Con el ambiente enrarecido, el Schalke sacó el equipo arriba, necesitado de dos goles para igualar la eliminatoria. Y eso complicó la vida a un Real Madrid edulcorado con suplentes habituales como Arbeloa, Coentrao  y Khedira. 

El gol de los alemanes fue saludado con una bronca monumental y la salida del banquillo de Ancelotti para animar a los suyos. Iniciativa que recrudeció la pitada. Después llegó el gol de Cristiano Ronaldo, que lejos de reconciliar al público, enrareció aún más el ambiente, ya que Cristiano en lugar de celebrarlo como suelo, se encaró con el público y le echó en cara los pitos. Enfado silbado por la grada. Con la tranquilidad de mantener dos goles de margen, el público restó tensión al partido, pero los alemanes no cejaron en su empeño y Huntelaar, con un disparo a la escuadra, avisó. 

Minutos después un lanzamiento duro fue repelido al centro por Casillas, y, esta vez sí, Huntelaar la empujó a la red. Pitada monumental a Casillas primero y al equipo después. El Schalke aún dispuso de ocasiones ante el pánico del Bernabéu. Hasta que una jugada aislada del Real Madrid concluyó con un centro de Coentrao que Cristiano volvió a convertir en gol. Esta vez sí, la celebración fue la habitual. Segundos después el Real Madrid se marchó al vestuario en medio de una pitada generalizada tras un renidmiento pobrisimo de los de Ancelotti. 

En la segunda parte, el centro de las críticas fue Bale. El galés, sin acierto de cara al gol, y sin aportar goles al juego, fue el blanco de la bronca del Bernabéu. La llegada del tanto de Benzema, en posición discutible en el inicio, tranquilizó los animos de la grada y se rebajó la crispación. Restaba conocer los cambios de Carletto, especialmente si mantendría a la BBC o si claudicaría y apostaría por el 4-4-2. Pero volvió a ocurrir. Una segunda jugada tras un córner de los alemanes significó el tercer gol visitante con la inestimable ayuda de Casillas. Y en medio de esa pitada, Ancelotti decidió entrar en acción y sustituyó a Coentrao y Khedira por Marcelo y Modric. La ovación a Modric, tras la pitada a Khedira, volvía a retratar la baja forma de un Casillas que queda muy señalado tras este partido. Especialmente por la grada del Bernabéu.

Finalmente Nacho entró por Arbeloa y el partido caminó con el 4-3-3 y la BBC en el césped hacia el final. Y entonces Huntelaar se volvió a reivindicar en el que fue su campo con un trallazo que entró tras pegar en el larguer. Nueva pitada, aunque en esta ocasión Casillas no tuvo nada que hacer. Con cuatro minutos por delante, el Schalke encerró al Real Madrid, a un gol de la eliminación. Iker sacó un disparo de Sané, autor del tercero, que pudo ser el quinto. Los 5.000 alemanes tomaron el Bernabéu con sus cánticos ante el silencio de la hinchada madridista. Howedes pudo marcar, pero Casillas volvió a salvar al Real Madrid.

El partido terminó con derrota pero con el equipo clasificado. Cristiano, pese a encararse con la grada en la celebración del primer gol, fue junto a Modric la cara amable; mientras Ancelotti y especialmente Casillas, auque acabó salvando al equipo, acabaron señalados por el Bernabeú en un partido que iba a ser un trámite y se convirtió en una agonía. El final fue muy grafico con Casillas obligando a Cristiano a ir al centro del campo a saludar al mediocampo, con muy mala cara. Pitos y pañuelos para el Real Madrid y aplausos merecidos para el Schalke.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba