En declaraciones a Fox Sports, Mourinho habla de su agresión a Tito

"Fichar solo para gastar no me parece la mejor respuesta a nivel social"

"No busco disculpas. He fallado y he fallado. Como dijo Tito hace unos días, la imagen quedará para siempre, lo más importante es la imagen negativa". En una entrevista concedida a Fox Sports, el entrenador del Real Madrid comenta su incidente con el ahora primer entrenador del Barcelona, analiza por qué aún no ha habido fichajes, para lo cual apela a la crisis que vive Europa, no prioriza ninguna competición y elogia la figura de Messi, si bien sigue pensando que Cristiano está a su nivel.

"Fichar solo para gastar no me parece la mejor respuesta a nivel social"
"Fichar solo para gastar no me parece la mejor respuesta a nivel social"

En declaraciones a Fox Sports, José Mourinho reconoce que no debería haber metido el dedo en el ojo a Tito Vilanova. "Obviamente que no, pero tampoco soy un tonto que lo hace sin haber una historia por detrás que me ha llevado a perder un poco el control", explica el técnico del Real Madrid. 

¿Cuál es su competición prioritaria para esta temporada?

No lo sé. Desde hace muchos años que entreno a equipos grandes no consigo priorizar. Puedo entender que un club como institución pueda tener como objetivo ésta u otra competición. Ésta porque nunca ganamos, ésta porque no ganamos hace mucho tiempo, ésta porque queremos romper con el dominio de un determinado club... Yo digo siempre a los jugadores que el próximo partido es el más importante. ¿Cuál es? ¿Es de Liga? Pues ése es el más importante. ¿Es de Champions? OK, la Champions en los próximos días es lo más importante... Ganamos la Copa hace dos años, ganamos el campeonato la temporada pasada, llegamos dos años seguidos a semifinales de Champions. El año pasado perdimos en la semifinales de Champions por penaltis. Estamos ahí. Estamos cerca, no estamos lejos, y cuando estás cerca, un día lo vas a superar.

Ha sido un verano silencioso del Madrid en cuanto a fichajes. ¿Qué ocurre?

Tenemos muchos de los mejores jugadores. Tenemos al mejor portero del mundo, no puedo encontrar otro mejor; tenemos los mejores delanteros centro; tenemos una pareja de centrales increíble con Pepe y Ramos; tenemos una plantilla muy buena. Fichar por fichar no es lo nuestro, fichar para gastar no me parece la mejor respuesta a nivel social para una Europa que está en crisis y por eso hemos querido ser muy tranquilos y objetivos. En principio, vamos a fichar un jugador que mejorará nuestra plantilla, pero un jugador basta.

 "Fichar para gastar no me parece la mejor respuesta a nivel social para una Europa que está en crisis" 

¿Qué motiva todavía a José Mourinho con tantos títulos ganados en Portugal, Inglaterra, Italia y España?

He ganado todo lo que quería ganar, pero me siento con la misma pasión de siempre, la misma ambición. Tengo muchos años de fútbol. Tengo 49 años y como entrenador soy un niño con 15 años o 20 años por delante. Sin la familia, no tengo otra cosa en el mundo que me dé más placer.

Se reencontrará con Tito Vilanova en la Supercopa. ¿Por qué le metió el dedo en el ojo la temporada pasada?

Lo que he hecho no lo debería haber hecho, obviamente que no, pero tampoco soy un tonto que lo hace sin haber una historia por detrás que me ha llevado a perder un poco el control. Trabajo mucho con mis jugadores precisamente esto, controlar las emociones, pensar sólo en jugar, trabajar bien, pero ahí fallé yo. No busco disculpas. He fallado y he fallado. Como dijo Tito hace unos días, la imagen quedará para siempre, lo más importante es la imagen negativa. Entre él y yo no hay ningún tipo de problemas. Nos saludamos cuando nos encontramos en los partidos posteriores y ya está. La historia se terminó y ahora lo que hay que intentar es que no pase nada parecido.

"No cuido mi imagen y por eso puede tener alguna actitud más emocional o agresiva, pero soy como soy"

Usted hace muchas obras benéficas, sus jugadores le apoyan hasta las últimas consecuencias... ¿Le gusta mostrar su cara de malo con la Prensa?

Con las cosas que hago fuera del fútbol a todos lo niveles no me gusta promocinarme. Mi vida privada con mi familia es mi vida, y no dejo que nadie entre. Esas acciones benéficas que dices no las hago para que se sepan públicamente, las hago porque me siento bien y siento que el fútbol tiene un poder social que algunas veces olvidamos. Después, en la competición, soy así, es mi naturaleza competitiva. Me gusta ser como soy. Vivo el fútbol como lo vivía cuando era niño y jugaba en la calle, no ha cambiado nada para mí, quiero continuar para ganar, lo hago con gran pasión y emoción. A lo mejor no soy una persona de trabajar mi imagen, ni cuidar mi imagen de cara al exterior, y tal vez por eso la gente me mira en conferencias de prensa o durante la competición y puedo tener alguna actitud un poco más emocional o agresiva, pero soy como soy.

 "A pesar de que juega en el equipo rival, no soy capaz de decir que Messi no es un grandísimo jugador"

¿Es Cristiano el mejor jugador del mundo?

En mi opinión, el fútbol será siempre un deporte colectivo, donde lo más importante es el equipo y donde lo que marca la diferencia es lo que ganas colectivamente. Yo no quiero decir lo que toda la gente espera que diga y no soy capaz de decir, que es que Messi no es un gran jugador. No soy capaz. A pesar de que juega en un equipo rival, no soy capaz de decir que Messi no es un grandísimo jugador. Lo que digo es que para mí son los dos mejores jugadores del momento. Hace dos años, Cristiano marcó más goles, ganó la Bota de Oro, pero su equipo sólo alzó la Copa del Rey. Y por eso, Messi ganó el Balón de Oro. La temporada pasada fue al revés. Messi marcó más goles, pero quien ganó los títulos grandes fueron el Madrid y el Chelsea y por eso no pienso que él deba ganar el Balón de Oro Si no, el fútbol perdería la esencia del colectivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba