Del bosque

"En la prórroga estuvimos mejor"

"No ha sido un gran partido, pero siempre lo tuvimos controlado", reconoce el entrenador español. 

"En la prórroga estuvimos mejor"
"En la prórroga estuvimos mejor"

Vicente del Bosque recordó el tiempo de prórroga como el mejor momento de La Roja en la semifinal ante Portugal, y defendió a sus defensas, a los que "no se puede discutir" tras el "gran partido" que han hecho.

"Estamos contentos, nuestros jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario después de haber competido 90 minutos. En la prórroga estuvimos mejor, un pelín mejor. Ellos no han tenido tantas oportunidades y sólo alguna amenaza de Cristiano", comentó el salmantino al término del partido.

"No ha sido un gran partido, pero siempre lo tuvimos controlado. Este grupo de jugadores es fantástico y están demostrando su generosidad", manifestó Del Bosque, que explicó cómo fue la elección de los lanzadores para la tanda de penaltis.

"Buscamos a aquellos que tuvieron más confianza y Cesc ha dicho que quería el quinto y así ha sido. Es verdad que le dimos el segundo, pero tenemos mucha confianza en él y eligió el quinto. Tampoco vamos a contrariar por eso", indicó Del Bosque.

"En los penaltis buscamos a aquellos que tuvieron más confianza, Cesc ha dicho que quería el quinto y así ha sido"

En cuanto al choque, Del Bosque quiso defender a los suyos pese a que no hayan tenido el mejor partido. "Podemos discutir que no hayamos jugado muy bien, pero defensivamente tenemos un gran comportamiento. Los mediocentros, la alegría de Jesús Navas y Pedro, que aportan mucho al equipo. Estuvieron bien", dijo.

Por último, el técnico se refirió a Sergio Ramos, que sorprendió con su penalti al estilo Panenka. "No se ha acobardado, tuvo gran seguridad y el portero ya se estaba yendo hacia un lado. No me parece una mala solución", dijo Del Bosque, a quien le da igual Italia o Alemania de cara a la final. "Nosotros ya hemos cumplido con nuestra tarea", concluyó.

Por su parte, Paulo Bento, seleccionador de Portugal, afirmó que está "orgulloso" de su equipo: "Hemos jugado muy bien durante todo el torneo. Hemos jugado contra Holanda, Alemania, Dinamarca, República Checa, España... Creo que durante los 90 minutos fuimos mejor equipo, pero en la prórroga no tuvimos tanta eficacia. En los 90 minutos tuvimos ocasiones y pudimos definir el partido".

Paulo Bento: "Si pudiera escoger una manera de perder, habría escogido ésta. España es un equipazo ypodemos salir del campo orgullosos"

"Si pudiera escoger una manera de perder, habría escogido ésta. España es un equipazo. Podemos salir del campo orgullosos. Tuvimos más ocasiones que España. No hemos tenido suerte. Tuvimos ocasiones pero no marcamos", continuó el técnico, que recalcó: "Todo el país se siente orgulloso del esfuerzo de todo nuestro equipo".

Bento, que admitió que el quinto penalti de su equipo lo habría lanzado Cristiano Ronaldo, destacó el juego "competitivo, agresivo y la consistencia" de su equipo en el encuentro de esta noche.

"Yo no creo que hayamos tenido problemas con el árbitro. No hemos perdido a causa de ningún factor externo. Esto no tiene nada que ver con los árbitros. Hemos perdido con España, porque ha sido más eficaz en la tanda de penaltis. No me gusta hablar de la suerte, pero hoy no tuvimos suerte durante todo el partido", concluyó. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba