Deportes

Florentino Pérez comienza a armar un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

      

Jugadores que protagonizarán el mercado de fichajes del Real Madrid.
Jugadores que protagonizarán el mercado de fichajes del Real Madrid.

La enésima galactización del Real Madrid para resolver los problemas existentes. Esa es la solución propuesta para superar esta complicada situación por la que atraviesa Florentino Pérez y su Real Madrid. Comenzando por el problema de los servicios médicos, en el que Sergio Ramos ha declarado la guerra al doctor Olmo, como revelaba Juan Gato en Vozpópuli. Horas antes de que se conociera que Isco, con sobrecarga muscular, también ha entrado en una enfermería blanca cuya situación es más problemática, sospechosa. Demasiados lesionados han pasado por ella para la altura de temporada en la que nos encontramos: Sergio Ramos, Marcelo, Isco, las idas y venidas de Bale, Keylor, Modric, Carvajal, Arbeloa, Benzema, Pepe... 

A eso se añade el problema que tiene con el entrenador, un Rafa Banítez que no era su apuesta y que está demostrando poca empatía con los jugadores, escasa con la grada y nula con los medios. Sin embargo, el problema real del técnico es el decepcionante juego del equipo. Defiende por acumulación y sin eficacia (Nervión fue un buen ejemplo) y es el peor Real Madrid en ataque de los últimos tiempos, por más que el entrenador trate de maquillar las estadísticas. Este déficit de juego ofensivo tiene una víctima ilustre, Cristiano Ronaldo. Quien está muy disgustado por un estilo de juego que hace que le lleguen memos balones y en peores condiciones. Perdiendo una relevancia que ha provocado un divorcio de la afición con el portugués. Lo que ha servido para que Cristiano active definitivamente los resortes para salir el próximo verano del equipo. Ya tanteó el pasado verano las ofertas y encontró en el jeque Al-Khelaifi un cómplice con dinero para pagar su marcha. Sus devaneos con el jeque y con Blanc, sumado a sus declaraciones abriendo las puertas a una salida del Real Madrid, han acabado por enfadar a la afición y al presidente. 

Florentino Pérez ha comenzado a planificar el Real Madrid 2016, el primero sin Cristiano Ronaldo. El portugués, que en verano tendrá 31 años y arrastra una lesión crónica, es el objetivo prioritario del PSG, que está dispuesto a pagar el traspaso del futbolista. Una cantidad que se sumaría a la que el club pueda ingresar por la marcha de Benzema, al que su situación extradeportiva ha puesto en el mercado, por más que Florentino siga apoyondo en público. Benzema puede perderse la Eurocopa, tras el escándalo del Sextape con Valbuena, lo que abarataría su traspaso. A esas dos ventas se sumarían otras de menor entidad, para hacer caja y poder afrontar el fichaje de los pretendidos por el director deportivo del club, el propio Florentino. 

Lewandowski, Hazard y De Gea son los nombres que aparecen en la agenda del presidente.El portero está atado, toda vez que incluyó una cláusula de salida al Real Madrid en su última renovación, como informaron los medios ingleses. Hazard es la joya más codiciada por Pérez, pero tiene un problema serio y no es el Chelsea, que también. El jugador belga está "muy asentado en Londres, donde mi familia se encuentra cómoda", y no se plantea dejar la capital inglesa. El único inconveniente que tiene es Mourinho, pero todo apunta a que el portugués no seguirá dirigiendo a los blues. Respecto al precio, el Real Madrid ya realizó una primera tentativa a través de un intermediario que ofreció una cantidad de dinero y a Isco, operación desvelada por Vozpópuli el 13 de mayo pasado. El tercer hombre es otro galáctico: el polaco Robert Lewandowski. El 9 por el que suspira Florentino desde que le metió cuatro goles al Real Madrid con el Borussia Dortmund. No parece que el ariete esté por la labor de salir del Bayern de Múnich de Guardiola, aunque no está nada claro que Pep siga en el club bávaro la próxima temporada.       

Pérez no quiere negocaciones televisadas y para ello ha puesto a trabajar a toda su maquinaria mediática negando cualquier tipo de movimiento de cara a la próxima temporada. Así, sus blogs y los medios amigos del Florentinato reiteran que no hay ningún problema con Cristiano y que Benzema seguirá en el club. La realidad es diferente. La relación de Cristiano y el club (o Florentino) pasa por su peor momento, y la ausencia del Real Madrid en el estreno mundial de su película ha sentado muy mal al delantero, que ahora sí está decidido a marcharse del club. Algo que ha hecho saber a su entorno. Por otra parte, en el tema Benzema el club está pendiente de las decisiones, tanto jurídicas como deportivas, por la implicación del delantero francés en el caso de extorsión. Especialmente tras hacerse públicas las escuchas de las conversaciones en las que Karim muestra una incómoda complicidad con los chantajistas (amigos suyos).    


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba