Quantcast

Deportes

Cristiano se quiere más que nadie

En la enorme e incansable campaña de publicidad lanzada a favor del Balón e Oro 2013 para Cristiano Ronaldo, en la que han participado activamente medios, compañeros y rivales varios, con al menos un titular diario que aportar a la causa, el propio protagonista ha decidido aportar la traca cumbre. Hasta ahora había decidido quedarse aparentemente al margen de su propia propaganda. Incluso se había mostrado incómodo y huidizo ante la avalancha de preguntas sobre el particular. Hasta este sábado, cuando jugando en casa, en unas declaraciones al diario portugués A Bola, que le ha reconocido como el hombre del año, ha llegado aún más lejos que su ejército de promotores: "Merezco ganar el Balón de Oro todos los años".

Comienza su respuesta con intención humilde ("no sé si me lo merezco este año), pero al repasar sus méritos se viene decididamente arriba: "Estoy en el podio desde hace seis años, éste es el séptimo u octavo año en el equipo ideal de la FIFpro, por eso no tengo nada más que decir. Esto no es casual, demuestra la consistencia que he mostrado en los últimos años. Los números hablan por sí solos. Lo que he hecho, en cierto modo, es muy importante para los premios individuales. ¿Si merezco ganarlo? Quizás sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años". Y concluye con resignado espíritu deportivo: "Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Me gustaría ganar, pero unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas".

Cristiano, que acaba de recibir en Dubai el premio Globe Soccer 2013, se implica personalmente en su propia campaña. Al luso le quiere todo el mundo. Pero incluso en eso, llega más lejos. Se quiere más que nadie.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.