Deportes

"Cristiano, tenemos que ayudar a Bale porque será el futuro Balón de Oro"

El presidente pidió a Ronaldo apoyo explícito para el extremo galés, algo que no ha sentado bien al portugués. Gareth no está en venta y tiene el mimo presidencial.

Cristiano Ronaldo, junto a Florentino Pérez.
Cristiano Ronaldo, junto a Florentino Pérez.

El Santiago Bernabéu brama contra Gareth Bale porque el galés no encuentra el camino del gol ni a sus compañeros. Ante la Real Sociedad y sin Cristiano Ronaldo en el equipo, la escena se repitió. Demasiado individualista. El extremo no acierta y la afición ha explotado en su contra. No es la primera estrella madridista que sufre los rigores de Chamartín porque los Zidane, Ronaldo, Guti o el gran Di Stéfano debieron convivir con la censura de su público.

En este escenario, uno de los que más está apoyando a Bale es el mismísimo presidente. A Florentino Pérez se le pudo ver mucho más cariñoso y cómplice con Gareth cuando el equipo llegaba al estadio ante del choque con los donostiarras. El abrazo con Sergio Ramos, a vueltas con su ampliación de contrato, con el 'presi' fue menos caluroso que los mimos que Pérez le dispensó a su fichaje más caro. Buenas palabras y gestos para un futbolista en el ojo del huracán.  

El apoyo de Florentino Pérez a Bale es inquebrantable y así se lo hizo saber a Cristiano, su otro ojito derecho, cuando el galés empezó a errar y a mostrar su lado más individualista. CR7 no entendió el día del Espanyol el excesivo protagonismo de su compañero y se enfadó mucho con él. Los gestos de desaprobación del portugués fueron elocuentes. No le gustó nada. Tampoco a Benzema, aunque el francés se quejó en voz baja igual que James, incrédulo el día de la Real Sociedad con el empecinamiento de Gareth.

En esta tesitura es el presidente quien tomó la voz para serenar los ánimos y limar asperezas entre sus dos estrellas. Florentino habló a Ronaldo para dejarle claro que conviene ayudar aunque el mensaje presidencial no sentó bien al internacional portugués. "Cristiano, tenemos que ayudar a Bale porque va a ser el futuro Balón de Oro". Las palabras del mandatario al recién proclamado Balón de Oro son harto elocuentes de lo que significa Bale para él. Toda una declaración de principios. Habrá que ver cómo las digiere Cr7.

A pesar de que Bale se encuentra en el punto de mira, su peso en el Real Madrid es indudable. Su puesto en el once no parece discutible si bien la recuperación de Modric ofrece alternativas en la alineación. Ancelotti debe resolver una vez más este nudo gordiano para lograr que ninguna de sus estrellas se sientan desplazadas. Florentino tiene claro que la venta de Bale no cabe en sus planes inmediatos ni de futuro, no en vano su mas cara adquisición tiene un larguísimo recorrido vestido de blanco. Pese a lo que se ha insinuado desde la Premier, ninguna oferta ha llegado en firme por el galés y si acaso estas llegaran la respuesta es clara por parte del presidente. "Gareth no está en venta". 

En estas, llega el Sevilla al Bernabéu y Bale tendrá mucho que decir de nuevo. Sin Cristiano en el equipo, el extremo deberá asumir galones y prescindir del individualismo. La afición volverá a examinarle en cada acción. Gareth lo sabe y pretende corregirlo. Cuenta con el apoyo incondicional del presidente, pero debe recuperar también el de sus compañeros y el del público de Chamartín. La prueba, el miércoles frente a los de Unai Emery.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba