Quantcast

Deportes

Cristiano gana su 4ª Balón de Oro: "Ha sido el mejor año de mi carrera"

Cristianoposa con su cuarto Balón de Oro.

Se cumplieron los pronósticos y Cristiano Ronaldo conquistó su cuarto Balón de Oro. El portugués se mostró exultante en sus primeras declaraciones: "Es un sueño hecho realidad. Nunca pensé que podía ganar el Balón de Oro cuatro veces. Quiero agradecérselo a todos mis compañeros, tanto del Real Madrid como de Portugal.  Sin ellos no podría haberlo conseguido".

El madridista comparó este galardón con el primero, que ganó en 2008: "La primera vez siempre es una ilusión diferente, pero el sentimiento siempre es el mismo. El primero fue un sueño cumplido. Una ilusión muy grande para mí y para mi familia porque tenía 23 o 24 años. Hoy siento que he hecho mi trabajo. Siempre quiero ser el mejor y sacrifico mucho para lograrlo. Pongo primero al equipo, porque si no ganase títulos con ellos no podría optar a estos títulos individuales. Voy a trabajar todo lo que pueda y haré todo lo que esté mi mano para seguir ganándolos. Ahora toca  disfrutar de este momento porque no es sencillo lograrlo".

Cristiano cree que 2016 fue "posiblemente el mejor año de mi carrera en lo individual y en lo colectivo. La Eurocopa era un título que me faltaba y la hemos logrado. Hemos ganado la Champions y además fui el máximo goleador en esa competición".

Mantener el nivel

Ronaldo habló de ambos títulos: "El Real Madrid está acostumbrado a ganar la Champions, pero Portugal no tenía títulos. Y esta Eurocopa está un escalón por encima. A nivel global es un año inolvidable".

Sobre el aspecto personal, el delantero señaló: "Cuando recibo un premio es un momento especial. Valoro los sacrificios que hago y a base no puedo expresarlo, pero dentro de mi siento alegría porque he trabajado mucho para esto. Yo mantengo el nivel año a año. Y estoy muy orgulloso por ello".

Finalmente agradeció haberlo recibido la sala de trofeos del estadio madridista: "Es siempre especial porque recibo el Balón de Oro en el club, en mi casa. Pero también lo fue en Manchester, un escenario diferente. El Bernabéu es el escenario perfecto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.