Quantcast

Deportes

Cristiano y Bale, entre los nominados al nuevo Balón de Oro de France Football

Cristiano y Bale, entre los nominados al nuevo Balón de Oro de France Football

Los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, junto con el argentino Sergio Agüero, del Manchester City, fueron hoy tres de los primeros nominados al Balón de Oro al mejor jugador concedido por revista "France Football".

Les acompañaron el gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund, y el italiano Gianluigi Buffon, del Juventus, indicó la publicación en Twitter.

"France Football" desvelará a lo largo del día los 30 aspirantes a ese galardón, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, vuelve a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

"France Football" precisó el pasado viernes que los últimos 15 pretendientes se desvelarán a partir de las 17.45 (15.45 GMT) en directo en el programa "L'Équipe Type" de la cadena de televisión de "L'Équipe".

La fecha de la entrega del futuro 61 Balón de Oro todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones. El nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas.

En la gala de la FIFA del pasado enero, el argentino Leo Messi (FC Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012. Con el 41,33 % de los votos, superó holgadamente a Ronaldo (27,76 %), ganador en 2014, y al brasileño Neymar (7,86 %), compañero de equipo en el Barça.

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión ambos sean de nuevo aspirantes con posibilidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.