Fórmula 1

Crisis total en McLaren: Alonso llega a Australia en plena tormenta de rumores

Esta semana arranca un Mundial que pinta muy negro para el piloto asturiano.

Fernando Alonso.
Fernando Alonso. Instagram

Hay que tener mucho temple y una cabeza privilegiada para meterse más de 17.000 kilómetros de viaje entre España y Australia, aterrizar en Melbourne y parecer tan tranquilo como aparenta Fernando Alonso. Al menos, en sus mensajes de Twitter e Instagram.

No tiene que ser fácil afrontar el comienzo del Mundial de Fórmula 1 con un coche penoso y, fruto de ello, en medio de una tormenta de constantes rumores sobre lo que se cuece o lo que puede suceder próximamente en McLaren.

El culpable de esta grave crisis no es otro que el motor Honda. Su fiabilidad y prestaciones dejan mucho que desear y de ahí que se haya empezado a hablar de una posible ruptura entre la escudería inglesa y el fabricante japonés.

A partir de ahí, las especulaciones crecen a diario. Van desde una supuesta toma de contacto con Mercedes -cuyos motores ya montó McLaren hace años- hasta las opciones de usar mecánicas de Ferrari o Renault.

La ansiedad británica es tal, que no se descarta incluso que ese cambio de motor bajó el capó de los McLaren se produzca con la llegada del campeonato a Europa, concretamente a Barcelonaen el mes de mayo.

Otro de los focos de atención es el propio Fernando Alonso. Sobre todo tras la entrevista a Eric Boullier, director deportivo de McLaren, hace unos días en el diario As. "Fernando es el mejor y si no somos competitivos tomará sus decisiones", dijo Boullier.

A partir de ahí, las posibles decisiones del ovetense provocan ríos de tinta. Y van desde su adiós definitivo a la F1 a finales de año hasta su cambio de escudería... incluso a mitad de 2017. Algunos medios han llegado a publicar que desde Woking -sede de McLaren- han llamado ya a Jenson Button -retirado- para que esté preparado por si Alonso decide bajarse del bólido más pronto que tarde.

Y será casualidad, pero el canal oficial de Youtube de la F1 publicó este domingo un vídeo de la primera vuelta de Button en el GP de Austin del año pasado, cuando realizó ocho adelantamientos. El título de dicho vídeo, en la actual situación de McLaren, también tiene miga: "F1 es... ser audaz".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba