Saúl, segundo en K-1 200 metros

Craviotto, remontada de plata, y Benavídez y Teresa Portela, cuartos

El palista español Saúl Craviotto ha logrado este sábado en la final de K-1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres la medalla de plata tras finalizar por detrás del británico en las instalaciones de Eton Dorney.

Craviotto, remontada de plata, y Benavídez y Teresa Portela, cuartos
Craviotto, remontada de plata, y Benavídez y Teresa Portela, cuartos

Craviotto se marcó un gran sprint en los últimos 100 metros para remontar tres posiciones y adjudicarse finalmente la presea de plata, sólo superado por el ídolo local, el británico Edward McKeever (36.246). El canadiense Mark de Jonge (36.657), que se había impuesto al español en su semifinal, fue bronce completó el podio de la prueba.

El kayakista catalán consigue así su segunda medalla olímpica, la primera de plata y en solitario, tras el oro logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín en K-2 500 metros junto al gallego Carlos Pérez Rial 'Perucho'.

Alfonso 'Sete' Benavídez, en cambio, finalizó cuarto en C-1 200 metros. El mallorquín, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, no realizó una buena salida y lo pagó al llegar a meta. Benavídez hizo un gran esfuerzo y consiguió remontar hasta la segunda posición, pero en los últimos metros pagó el cansancio y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. El español llegó a meta con un tiempo de 43.038, a sólo 18 centésimas del bronce, que fue a parar a las manos del ruso Ivan Shtyl'. Mucho mejor tiempo realizó el ganador del oro, el ucraniano Yuri Cheban (42.291), que demostró su poderío, mientras que la plata se la adjudicó el lituano Jevgenij Shuklin, con un crono de 42.792.

Algo parecido le sucedió a Teresa Portela, también cuarta en K1 200 metros. Portela tenía grandes opciones de medalla, pero dos décimas la separaron del bronce. La española tardó bastante en tomar la salida y fue a remolque del resto del grupo, por lo que le costó remontar hasta la cuarta posición, aunque estuvo peleando hasta el final con la húngara Natasa Douchev-Janics por el bronce. La neozelandesa Lisa Carrington se colgó el oro y cumplió con los pronósticos, mientras que la ucraniana Inna Osypenko-Radomska se hizo con la plata.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba