Deportes

Courtois vio el Atleti-Leverkusen en el Calderón junto a Caminero

El Cholo Simeone firmará la ampliación de contrato porque el club le ha confirmado que le garantiza a Cavani, Reus y Camacho.

Courtois, en el Vicente Calderón.
Courtois, en el Vicente Calderón.

La ampliación del contrato de Simeone con el Atlético de Madrid adelantada en 'Vozpópuli' el pasado mes de febrero se hará efectiva en breve. Lo confirmó su hermana Natalia al calor de la clasificación a cuartos de final de la Champions frente al Bayer Leverkusen, sin embargo, para que el Cholo estampe su firma en el nuevo contrato el club rojiblanco se ha tenido que poner las pilas para garantiza sus exigencias. De hecho, hoy mismo está prevista una reunión entre Atlético y PSG para cerrar el acuerdo del traspaso de Edilson Cavani, como avanzamos días atrás. Algo similar sucede con Marco Reus, con el que ya está todo hablado y sólo falta plasmar los pormenores del acuerdo con el Borussia Dortmund, ahora eliminado de la Copa de Europa. El mediocentro solicitado, Ignacio Camacho, también está atado tras el principio de acuerdo alcanzado con el Málaga que incluye unos 12 millones de euros y la cesión de un futbolista (Thomas). En todas estas operaciones resulta clave la figura decisiva del inversor chino, que en la figura del nuevo consejero Zhang Lin, ha estado y está presente en las negociaciones.

Pero hay más. Ya hemos avanzado los deseos de Simeone de contar con un portero de garantías para el nuevo proyecto rojiblanco. Las prestaciones de Moyá están siendo indiscutibles y la reválida de Oblak en la eliminatoria contra el Leverkusen ha elevado su confianza, pero el Cholo quiere un Top en la meta. Y ese es Thibaut Courtois. El portero ha estado lunes y martes en Madrid, estuvo con sus ex compañeros, habló con el técnico argentino la mañana del partido de Champions, y asistió de incógnito al Vicente Calderón para vivir 'in situ' la resolución del partido de vuelta de los octavos de final

Pocos vieron a Courtois. Estuvo en un palco privado del estadio en el lado contrario al palco presidencial. Acompañado de su padre y de su novia disfrutó de la clasificación del Atleti a cuartos de final de la Copa de Europa. El cancerbero belga tuvo a su lado en todo momento a José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid. Thibaut abandonó el estadio hora y media después del final del choque para evitar ser detectado. Luego voló a Londres en vuelo privado.

En el caso de Courtois, enfrentado con Mourinho, la negociación será ardua. Sin embargo, la predisposición del guardameta será clave porque está dispuesto a solicitar el 'transfer request' como vía de escape del Chelsea. En el Atleti entienden que la operación puede oscilar entre los 30-35 millones de euros, cantidad asumible porque el seguro belga los vale. Las conversaciones con el portero son constantes y se echará el resto para que Thibaut recupere su puesto en la portería colchonera, lo que supondría la salida de Moyá (tiene ofertas) u Oblak.

En el caso de la ampliación de contrato de Simeone, la fecha de 2020 es la fijada en las negociaciones establecidas entre ambas partes. Ese contrato tendría varias cláusulas, una liberatoria en el caso de que el Cholo decidiera acabar a final de cada temporada o en el caso de una llamada de la AFA para dirigir a Argentina. Asimismo, el mismo contrato podría extenderse hasta otros dos años más (2022) si todo el trabajo se afianza y el proyecto crece como le aseguran los responsables del club. 

Las próximas fechas serán decisivas para la confección del proyecto futuro, no sólo con la firma del nuevo contrato de Simeone, sino con el cierre de los fichajes Top con los que el Atlético pretende elevar su nivel deportivo con el fin de luchar de tú a tú con Real Madrid y Barcelona. El peso de Wang Jianlin en este escenario será definitivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba