Quantcast

Deportes

Coulthard advierte a Vettel sobre la "guerra sucia" de Alonso en la lucha por el título de F1

"¿No te rindes nunca?", le preguntó Coulthard a Fernando Alonso en el podio de Abu Dabi. Erá una cuestión retórica porque el escocés y todo el mundo en la Fórmula 1 saben que el español no bajará los brazos mientras tenga opciones de recortar los diez puntos que le separan del líder del Mundial, Vettel, y proclamarse tricampeón del mundo. En su habitual columna en el diario británico The Telegraph, el colaborador de Red Bull avisa a su primer piloto: "Seb, en mi opinión, es el favorito, y lo digo sin ningún tipo de sesgo dada mi conexión con Red Bull. No sólo cuenta con una ventaja de 10 puntos sobre Alonso, sino que por lo general Red Bull ha tenido el coche más rápido durante todo el año. Pero es sólo teoría porque Fernando Alonso es un competidor duro y tengo la sensación de que en estas dos últimas carreras la pelea podría ser un poco sucia y callejera".

"Fernando quiere ir a la guerra, quiere que esto se convierta en una batalla psicológica tanto como de máquinas"

"El español es tan espabilado como parece -prosigue Coulthard-. Fernando quiere ir a la guerra, quiere que esto se convierta en una batalla psicológica tanto como de máquinas. Él está tratando de desestabilizar a Seb, mientras que al mismo tiempo muestra confianza y serenidad. Incluso acostumbra a citar la filosofía samurai después de las carreras".

El expiloto británico cree que "hay otra razón por la cual Fernando puede sentirse alentado. La recuperación de la buena forma por parte de Lewis Hamilton y McLaren en Abu Dhabi significa que Red Bull ya no tiene la pole garantizada. No sé si esto seguirá siendo el caso en Austin la próxima semana sin haber estado allí antes, pero sí sabemos que el éxito de Seb en las últimas carreras se ha basado en situarse al frente y controlar la carrera. Si sale desde más atrás y en el pelotón, no sólo se corre el riesgo de verse afectado por un incidente, sino que es también más vulnerable a los ataques con el DRS".

Pase lo que pase, Coulthard no desmerecerá a ninguno de los dos pilotos en liza: "Una cosa es segura, cualquiera de ellos que lo consiga se habrá ganado el derecho a ser llamado triple campeón del mundo. Fernando, por haber maximizado cada oportunidad disponible este año, prácticamente sin errores, de manera coherente y siendo superior a su coche para no darse nunca por vencido; y Seb, por soportar la presión de Alonso y por probarse a sí mismo una y otra vez".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.