Quantcast

Deportes

Indignación de los aficionados del Córdoba por los abonos 'galácticos': entre 350 y 850 euros

Carlos González, presidente del Córdoba CF, interviene en un acto del club.

La polémica está servida. La directiva del Córdoba CF ha fijado unas cantidades elevadas para los abonos de la temporada 2014/2015. Era una de las primeras y complejas decisiones que debía tomar. La indignación de los seguidores blanquiverdes está presente en la calle y en las redes sociales, donde exigen al club que retire unos precios "galácticos" y abarate las tarifas en el regreso a la Primera División 42 años después.

Tal y como publicó Diario Córdoba el fin de semana, los precios oficiales oscilan entre los 350 euros de fondo sur bajo o fondo norte bajo hasta los 850 euros de la tribuna cubierta y anfiteatro (sectores 0,1 y 2). Para los jóvenes menores de 16 años y pensionistas, estas tarifas quedan en 245 y 595 euros, respectivamente. Los abonos permitirán el acceso a los 19 partidos de Liga, con excepciones. Habrá que sumar los importes extra de los partidos declarados mediodía del club, esto es, aquellos en los que todos los socios deberán pasar por taquilla. Suelen ser los encuentros ligueros para ver a equipos grandes (Real Madrid, Barcelona FC) y clasificaciones de la Copa del Rey.

El elevado coste de los abonos es atribuido por los seguidores descontentos al compromiso adquirido el curso pasado con los socios cordobesistas, a los que prometió un 50% en el abono de la próxima temporada si el Córdoba CF ascendía a Primera División. Ello habría obligado a la directiva a poner semejantes precios de partida, los más elevados por ahora de la liga BBVA en la ubicación de fondo, exceptuando los de Barcelona FC, Real Madrid y Atlético de Madrid. De ese grupo de los modestos, sólo el Espanyol supera los 300 euros y se queda cerca con 325 del fondo blanquiverde. Además, en la comparativa de tribuna, al margen de los tres grandes citados, el Córdoba es de momento el equipo que ofrece el asiento más caro. El abono de tribuna del Sevilla está por debajo con 756,67 euros. 

Mismo objetivo: la permanencia

Los aficionados indignados con el tarifazo de González están exigiendo que el club reconsidere su postura y adopte unos precios similares a los de otros equipos andaluces de la misma competición que, a priori, lucharán por el mismo objetivo que el Córdoba CF: la permanencia. Se tratan de Almería y Granada. En el primero de los casos, un abono para el Estadio de los Juegos Mediterráneos cuesta 200 euros en fondo; 350 en preferencia y 550 en tribuna. En cuanto al Estadio de Los Cármenes, los importes son 205,83 euros; 348,33 y 495, respectivamente. Aun así, la directiva cordobesista confía en duplicar la cifra actual de 9.032 abonados y llegar a los 18.000 en la temporada. Los abonados podrán renovar su carné desde el día 7 de julio hasta el 16 de julio, mientras que las nuevas altas se efectuarán a partir del 21 de julio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.