Quantcast

Deportes

El Córdoba también solicita albergar la final "porque la Copa mola"

Estaba cantado. Cuanto más tarde la Federación Española de Fútbol en fijar la fecha definitiva y la sede de la final de la Copa del Rey más confusión y esperpento se generará. Tras el ofrecimiento del martes por parte del Ayuntamiento de Getafe, este miércoles ha sido el Córdoba Club de Fútbol el que ha iniciado los trámites correspondientes para acoger el partido entre Real Madrid y Atlético.

"Con esta solicitud el Córdoba C.F. quiere demostrar una vez más su cercanía y especial afecto a una competición que en las últimas temporadas ha tenido una importancia capital para nuestra entidad. Cabe recordar que en las tres últimas ediciones  el Córdoba C.F. ha conseguido llegar hasta los octavos de final, siendo el único equipo de Segunda División en lograrlo. En este aspecto ha tenido especial relevancia para toda la familia cordobesista la eliminatoria disputada en la presente edición contra el F.C. Barcelona, lo que permitió enfrentar de nuevo a ambos equipos cuarenta años después de verse las caras por última vez en un partido oficial", señala el comunicado del club andaluz.

"Pero además el Córdoba C.F. se ha significado especialmente durante esta temporada en una campaña de impulso y promoción de la Copa del Rey bajo el lema La Copa Mola que, desde el primer momento, ha tenido una extraordinaria repercusión en toda España. Lo que en principio se planteó como un video promocional en el que Carlos González se dirigía a Su Majestad El Rey con un discurso que finalizaba con la frase  de 'la Copa mola', acabó convirtiéndose en un eslogan que no solamente fue secundado por miles y miles de cordobesistas sino también por aficionados al fútbol de todo el país", añade la nota.

"La cercanía de Córdoba con Madrid, y la comodidad que ese desplazamiento supone para las aficiones de los dos equipos finalistas, entendemos que se reúnen los requisitos necesarios para que el Córdoba C.F. y la ciudad de Córdoba puedan culminar un sueño compartido y conseguir, por primera vez en la historia, albergar la final de la Copa de S.M. El Rey", argumenta la entidad cordobesa.

Lo que no dice es que en su flamante estadio, el Nuevo Arcángel,solamente caben 20.000 espectadores. Teniendo en cuenta que un tercio de las localidades se las queda la Federación, Real Mádrid y Atlético ni siquiera podrían repartir 7.000 cada uno entres sus respectivas y masivas aficiones.

N

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.