Se recupera de la rodilla izquierda

Rafa Nadal renuncia al Open USA y peligra su presencia en la Davis

El maltrecho tendón de la rodilla izquierda de Rafa no acaba de cicatrizar. El español, número tres del mundo, anunció a través de Twitter que no jugará el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año y, por tanto, será difícil que pueda disputar la semifinal de Copa Davis, precisamente ante los estadounidenses, el 14 de septiembre en Gijón.

Rafa Nadal renuncia al Open USA y peligra su presencia en la Davis
Rafa Nadal renuncia al Open USA y peligra su presencia en la Davis

"Estoy muy triste al anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis fans por su ánimo", asegura Rafa Nadal en su perfil de la red social de Twitter tanto en inglés como en español.

El español, número tres del ranking de la ATP, vuelve a perderse una importante prueba dentro del calendario, después de que tuviera que renunciar a ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres, donde tampoco pudo participar en el torneo olímpico de tenis para defender el oro logrado hace cuatro años en Pekín.

Tras no participar en Londres 2012, Nadal, que no juega desde el 28 de junio, renuncio a los Masters Series de Toronto y al que se está disputando en Cincinnati, ya que no se encuentra recuperado de las tendinitis en la rodilla izquierda.

El año pasado, el balear fue finalista en Flushing Meadows, pistas donde se disputa el Open USA, ante el serbio Novak Djokovic y en 2010 completó el 'Grand Slam' al derrotar al balcánico en esa misma final.

El Open USA se celebra del 27 de agosto al 9 de septiembre. La siguiente cita es en Gijón, donde España recibe a Estados Unidos en la semifinal de la Copa Davis (14 a 16 de septiembre). Como es habitual, Álex Corretja, capitán del equipo, no dará la lista de jugadores hasta aproximadamente diez días antes, pero en la Federación Española de Tenis son conscientes de que la decisión sobre la presencia de Nadal en la misma la tomará el propio jugador. Y, dada la lenta evolución de la lesión, se antoja complicado que Rafa lidere a la Armada española.   


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba