La Federación no renueva su contrato

Estaba cantado: Corretja deja de ser capitán de Copa Davis y le sustituye ¿Moyá?

La Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido no renovar el contrato a Álex Corretja como capitán de la Selección Española de Tenis, con lo que se abre ahora el trámite para elegir su sustituto al frente del equipo que ha logrado mantener la permanencia en el Grupo Mundial tras vencer a Ucrania en Madrid.

En un escueto comunicado de dos párrafos la RFET señala que "atendiendo a los criterios del Departamento Deportivo y con el consenso de la junta directiva, se ha decidido no renovar a Álex Corretja como capitán de la selección nacional masculina absoluta de tenis el próximo 31 de diciembre".

En esa misma nota, el presidente de la RFET José Luis Escañuela "agradece el cariño y la profesionalidad de Álex Corretja y le desea lo mejor en todos los ámbitos de la vida y mucha suerte en su nueva andadura deportiva".

Tras la victoria contra Ucrania en septiembre en la Caja Mágica en Madrid, Corretja expresó sus dudas sobre su continuidad al frente del equipo español, dudas que han sido confirmadas.

Aquel discurso de Alex sonó entonces a despedida. "Si sigo estaré encantadísimo, y si no, al que venga le desearé muchísima suerte", dijo Corretja al dejar al equipo en el Grupo Mundial, con el mismo rango que cuando tomó la dirección en diciembre de 2011 sucediendo a Albert Costa.

"Objetivo cumplido, había que mantener la categoría y es lo que hemos hecho. Me encantaría que los jugadores valoraran lo que José María Arenas (su segundo entrenador) y yo hicimos. Siempre fue lo que creíamos oportuno en cada una de ellas. Hemos llegado a convocar hasta diez jugadores diferentes en seis eliminatorias, creo que es un récord en nuestro país", dijo.

"Nos hemos dejado la piel viajando alrededor del mundo para conocerlos mejor, dentro y fuera de la pista. Hemos ido con la verdad por delante y son los jugadores los que tienen que decir si ha sido así", dijo entonces Corretja, que ha ganado cuatro eliminatorias y perdido dos en sus dos temporadas, y cuyo sabor de boca más amargo fue la final perdida contra la República Checa, el año pasado en el O2 de Praga.

El sorteo de la Copa Davis del pasado 18 de septiembre emparejó a España contra Alemania, en terreno germano, para la primera eliminatoria del 2014, que se disputará del 31 de enero al dos de febrero.

Para entonces la RFET debe haber elegido ya al sucesor de Corretja. Carlos Moyá, que suena como máximo favorito, y Juan Carlos Ferrero son los que en principio tienen más opciones para suceder a Álex.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba