Quantcast

Deportes

España se pasea en Maracaná: Torres 4, Villa 3, Silva 2, Mata 1... y Tahití 0

Como era de esperar, y a pesar de jugar con un once repleto de suplentes, España goleó a Tahití (10-0), si bien se quedó a dos tantos del mítico 12-1 a Malta y a tres del 13-0 del amistoso contra Bulgaria de 1933, la mayor goleada de la historia. Torres fue el máximo realizador de La Roja, con cuatro goles, y eso que falló un penalti. Elegido mejor jugador del partido, el 9 superó a Raúl al cumplir su internacionalidad 103.

Sin hacer un partido brillante, en gran medida porque sobre el campo no estaban los jugadores que de verdad le dotan de su inconfundible estilo, España se clasificó matemáticamente para las semifinales de la Copa Confederaciones. Fue su cuarto partido en el mítico estadio de Maracaná, tras hacerlo ante Chile, Inglaterra y Brasil en la Copa Mundial de 1950, donde Zarra marcó su famoso gol a Inglaterra y cosechó la tercera peor derrota de toda su historia (6-1 contra Brasil), sólo por detrás de los 7-1 contra Italia, en los Juegos de 1928, y contra Inglaterra, en un amistoso en Highbury en 1931.

Sólo tres futbolistas españoles habían marcado con España en Maracaná: Basora, Zarra e Igoa. Este jueves se les unieron Torres, con cuatro, Villa, con tres, Silva, con dos, y Mata, con uno. Para completar la escalera, Tahití se quedó a cero. Reina, el portero titular, apenas tuvo que interceptar un par de balones cruzados.

Además, el 10-0 de España a Haití superó la mayor goleada que se había visto en Maracaná en un partido de selecciones absolutas. En 1959, Brasil derrotó a Chile en un amistoso por 7-0, con un hat-trick de Pelé. Sólo cinco jugadores habían logrado un hat-trick en Maracaná en un partido de selecciones absolutas: Ademir, Pelé (3 veces), Tostao, Zico (2) y Romario. A ellos se les unió Villa y superó Torres.

El partido no pasó de ser un entrenamiento para España, de ahí que en realidad sólo sirviera para engordar las estadísticas, sobre todo por parte de Fernando Torres. Nueve jugadores habían marcado más de tres goles en un partido con la selección: Chacho (6), Lángara (5), Rubio (4), Zarra (4), Tejada (4), Rincón (4), Santillana (4), Butragueño (4) y Raúl (4), con lo que el 9 del Chelsea es el décimo.

Ficha técnica:

España: Reina; Azpilicueta, Sergio Ramos (Navas, m.46), Raúl Albiol, Monreal; Javi Martínez, Cazorla (Iniesta, m.76); Silva, Mata (Cesc, m.69), Villa; y Fernando Torres.

Tahití: Roche; Aitamai, Jonathan Tehau, Nicolas Vallar, Ludivion, Lemaire (Vero, m.74); Caroine, Bourebare, Vahirua, Alvin Tehau; y Chong Hue (Lorenzo Tehau, m.69).

Goles: 1-0, m.5: Torres. 2-0, m.31: Silva. 3-0, m.33: Torres. 4-0, m.39: Villa. 5-0, m.48: Villa. 6-0, m.57: Torres. 7-0, m.64: Villa. 8-0, m.66: Mata. 9-0, m.78: Torres. 10-0, m.89: Silva.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia). Mostró cartulina amarilla a Cazorla (44).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B, disputado en el estadio Maracaná ante la presencia de 71.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.