Deportes

"Que Alonso no quiso recibir a Justin Bieber fue una mentira que llegó a 50 millones de perfiles de Facebook"

"Que Alonso no quiso recibir a Justin Bieber fue una mentira que llegó a 50 millones de perfiles de Facebook"
"Que Alonso no quiso recibir a Justin Bieber fue una mentira que llegó a 50 millones de perfiles de Facebook"

Al igual que en la primera edición, el mánager de Fernando Alonso, Luis García-Abad, participó en el curso 'Éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente', organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. Pero en esta ocasión su intervención no tuvo mucho que ver directamente con la Fórmula 1. García-Abad habló sobre la información y, concretamente, sobre la información -o desinformación- que corre por las redes sociales. "Es imposible ponerle puertas al campo, pero si todo es gratis no podemos competir", dijo. "Debemos tratar de elevar la calidad más que la cantidad", añadió.

Y Luis García-Abad puso de ejemplo lo ocurrido en Mónaco con Justin Bieber, el joven cantante canadiense que levanta pasiones e ídolo mundial. La web f1pulse.com informó de que Justin Bieber solicitó a Ferrari visitar el box para saludar a Fernando Alonso. Sin embargo, el piloto español fue claro y contundente: "No, estoy muy ocupado". La negativa del piloto de Ferrari corrió por las redes sociales entre la incomprensión y el enfado de los fans de Justin, y el apoyo orgulloso de los seguidores del ovetense a su decisión.

"Nos han ganado los malos, nos han ganado los que no saben de lo que están hablando", dijo el mánager del piloto español de Ferrari

Pues bien, el mánager de Alonso fue tajante: "Todo fue mentira, pero a 50 millones de seguidores, perdón, de perfiles, de Facebook les llegó esta (des)información. Nosotros no sabíamos que estaba allí, así que su presencia no nos podía molestar..." Y García-Abad aprovechó su presencia en Santander para hacer un alegato: "No sé qué hacemos para cuidar nuestra imagen fuera, pero necesitamos que los periodistas construyan la información desde la información e igualar la información por arriba y no por abajo".

"Nos han ganado los malos, nos han ganado los que no saben de lo que están hablando", dijo el mánager de Alonso. "En Google.com lo que más se busca de España es el éxito de sus deportistas, de ahí que debemos demandar contenidos de calidad para influir en el resto de la humanidad. En otros países entran en Google porque quieren saber sobre nuestros deportistas"

Por cierto, al igual que hace un año, Luis García-Abad quiso dejar claro que "siguen sin verse partidos de la Liga española en China".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba