Deportes

"El Racing, Santander y Cantabria no deben ser tomados como ejemplo en la gestión deportiva"

"El Racing, la ciudad de Santander y Cantabria no deben ser tomados como referencia y como ejemplo en la gestión deportiva". Juan Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria, fue tajante en la inauguración de la segunda edición del curso 'Éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente', organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Acompañado de Ana Muñoz, directora general del CSD, Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, y César Nombela, rector de la UIMP, el presidente cántabro resaltó los valores que el deporte ofrece la sociedad, pero no tuvo reparos en afirmar que "la mala gestión, tanto por parte de las administraciones públicas como por los administradores del club durante estos años, han llevado a un club centenario a una situación de vida o muerte".

La Agencia Tributaria se niega a negociar con el Racing un calendario de pagos de la deuda de más de 9 millones y hace virtualmente imposible que el club cántabro presente a la Liga el certificado de estar al día con Hacienda y, por tanto, sea descendido a Segunda B, lo que esta vez equivaldría a la desaparición del club.

Según Ignacio Diego, "la situación es crítica y en dos días el Racing se juega su pervivencia por causa de deplorables gestiones tanto desde la administración del club y con la connivencia de las instituciones de Cantabria".

Haciendo referencia al curso que por segundo año se celebra en el Palacio de la Magdalena, el presidente cántabro aseguró que sirve para ver "cómo deben planificarse las gestiones de los clubes, cómo desde las instituciones y las federaciones hay que ser más auditores y controladores de cómo se llevan adelante este tipo de instituciones deportivas".

"Vamos a intentar por todos los medios salvar al Racing de la desaparición, una entidad que es orgullo de todos los cántabros, que ha sido un referente y un elemento de cohesión de los cántabros en muchas ocasiones y que ha sido una escuela de la que han salido, no sólo extraordinarios deportistas, sino también magníficas personas", añadió Ignacio Diego.

"Espero que sirva para no repetir los errores cometidos", dijo el presidente cántabro, para terminar su intervención y dar paso al inicio del segundo curso 'Éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente'. Gestión inteligente es lo que necesita el Racing para seguir con vida y no ser historia el cercano 1 de agosto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba