Deportes

El CSD considera "denigrante e inaceptable" el maillot con el que las ciclistas parecen ir desnudas

El uniforme del equipo ciclista femenino de Bogotá Humana que participarán en el Giro de la Toscana y que asemeja el desnudo de las participantes a la altura del pubis, desató las críticas en Colombia y también el rechazo en España, concretamente del departamento de 'Mujer y Deporte' del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Denigrante e inaceptable el maillot del equipo colombiano de ciclismo Bogotá Humana. MyD en contra de la cosificación", se puede leer en el Twitter oficial de 'Mujer y Deporte CSD'.

Tras divulgarse la fotografía del maillot, las redes sociales hirvieron con burlas y críticas a cuyo paso salió el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) de Colombia. "Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje", manifestaron en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Liga de Ciclismo de Bogotá emitió un comunicado firmado por su presidente, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, en el que en lugar de criticar el maillot, "lamentan la controversia" y el "irrespeto y la burla".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba